Deportes

Para Nadal, Argentina es favorita para ganar la Copa Davis

"La historia muestra que en la Copa Davis, el que juega en casa tiene mucha más opciones de ganar", señaló el español, que en noviembre estará en Argentina para jugar la final del certamen.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró hoy que Argentina es "favorita" para ganar la final de la Copa Davis que se disputará del 21 al 23 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

"Cuando se juega fuera los favoritos son los rivales", afirmó el tenista español en una rueda de prensa en Oviedo (Asturias, norte de España), donde el viernes recogerá el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008.

"No siempre, pero la historia muestra que la Copa Davis es una copa que el que juega en casa tiene mucha más opciones de ganar", añadió Rafa Nadal, quien con sus dos victorias en la semifinal del torneo frente a Estados Unidos contribuyó al triunfo de España por 4-1 en septiembre pasado.

"Aparte que tienen un equipazo", añadió Nadal, quien, preguntado por las claves para conseguir alzar la ensaladera, afirmó que "claves ninguna. Hay que jugar bien, intentar, si puede ser, jugar nuestro mejor tenis".

"Vamos a ir a darlo todo", dijo Nadal, asegurando que no tiene "ninguna obsesión por ser el número uno" del mundo.

"Yo era feliz cuando estaba de número dos y, si lo vuelvo a ser, seré igual de feliz. Eres número uno o no lo eres. No tienes por qué perseguirlo", afirmó Nadal, quien llegó en la mañana de este jueves a Oviedo, para recibir su premio, del que dijo que no le importaría compartirlo con su gran rival y amigo, el suizo Roger Federer.

"Federer se merece este premio como mínimo igual que yo, compartirlo con él hubiera sido un honor. Estoy seguro que en el futuro podría ser el galardonado", afirmó Nadal.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes