Deportes

Argentinos y brasileños se miden por la Copa Sudamericana

Boca, River, Lanús y Arsenal enfrentan a San Pablo, Botafogo, Vasco da Gama y Goias, en los partidos de ida de los octavos del torneo continental. Los xeneizes y granates serán locales. Los millonarios y los de Sarandí, visitantes.

El campeón continental, Boca Juniors, con su máximo potencial, buscará en la noche de este miércoles una victoria en la mítica Bombonera frente al poderoso San Pablo, en el partido de ida octavos de final de la Copa Sudamericana.

El cotejo comenzará a las 21.45, será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda, secundado por sus compatriotas Fernando Cabrera y Pablo Fandiño, y ambos equipos presentarán todas sus estrellas.

La revancha se jugará el miércoles próximo, en el estadio Morumbí, de San Pablo, y el ganador de la fase deberá enfrentar al vencedor de la llave que integran Colo Colo, de Chile, y Millonarios, de Colombia.

Actual campeón de la Copa Libertadores de América, y uno de los punteros del torneo Apertura de primera división, Boca Juniors afrontará el compromiso copero con todos sus titulares.

San Pablo, líder absoluto del campeonato brasileño, con 9 puntos de ventaja sobre el escolta, Cruzeiro, llega con el deseo de vengarse de la derrota que le propinó Boca Juniors el año pasado cuando le ganó la Recopa Sudamericana.

Por su parte, River visitará a Botafogo, de Brasil, en partido que se jugará en el nuevo estadio Joao Havelange de Río de Janeiro, a donde el equipo argentino trasladará todas sus necesidades de afirmar la recuperación futbolística, en un torneo como la Copa Sudamericana que siempre le resultó esquivo.

El encuentro se diputará desde las 19,30 de Argentina, contará con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz y con la televisación directa de Fox Sports.

Los riverplatenses vienen de producir una buena tarea en el encuentro del pasado domingo ante Lanús, en el torneo Apertura, pero previamente habían caído frente a Arsenal, lo que pone de manifiesto una irregularidad en su rendimiento que abre serios interrogantes sobre su futuro en ambas competencias.

Una de las notas que dará River pasa por la presencia nuevamente en el arco de Juan Pablo Carrizo, luego de su postergada incorporación a la Lazio, de Italia, que se concretará a fin del corriente año.

Botafogo viene de eliminar a Corinthians en la fase anterior de la Sudamericana y, de acuerdo con los datos mencionados, tiene su talón de Aquiles en la defensa.

Por su parte, en el Sur, Lanús, que busca trasladar su buen momento futbolístico al plano internacional, recibirá a Vasco da Gama, de Brasil.

El encuentro se jugará desde las 21:45 en el estadio de Lanús, con el arbitraje del chileno Carlos Chandía, asistido por sus compatriotas Enrique Osses y Cristian Julio.

Lanús tendrá como principales objetivos en este encuentro, marcar la mayor cantidad posible de goles, para poder viajar tranquilo al juego de vuelta, y no recibir tantos en contra, ya que el gol de visitante vale doble.

Lanús, eliminó a Estudiantes de La Plata por mejor diferencia de gol. Como local ganó por 2-0 y en el encuentro de vuelta, disputado en la ciudad de La Plata, cayó derrotado por 2-1.

Por el lado de Vasco, el entrenador, el DT Celso Roth, afirmó que sólo piensa en una victoria debido a que el encuentro se presentará ideal para las características de su equipo. "Ganar es el objetivo", aseguró.

A su vez Arsenal de Sarandí, que viene de eliminar al campeón argentino San Lorenzo, visitará al debilitado Goiás de Brasil en el partido de ida que se desarrollará en el estadio Serra Dourada de Goiania, desde las 17:15 (la misma hora en Argentina), con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, mientras que la revancha está prevista para el próximo miércoles en Sarandí.

Arsenal, que el año pasado dio la sorpresa al eliminar a River, obtuvo su pasaje a octavos en esta edición tras lograr una contundente goleada de visitante por 3-0 ante San Lorenzo, luego de haber igualado 1-1 en el partido de ida como local.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:35
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016