Deportes

Siete argentinos, el secreto del éxito del Catania italiano

El conjunto siciliano ocupa la segunda posición de la clasificación en el calcio, con 14 puntos. Eso es en parte producto de la estupenda labor de siete jugadores argentinos.

Tras el éxito del equipo revelación de este campeonato, el siciliano Catania, que ocupa la segunda posición de la clasificación con 14 puntos, ha desvelado su secreto: siete argentinos y un uruguayo componen la plantilla.

El Catania, dirigido por la otra sorpresa de la temporada, el ex guardameta Walter Zenga, se ha convertido en uno de los equipos a batir en este campeonato, y que por ahora sólo ha fallado en el encuentro contra el Inter (2-1).

Los diarios nacionales dedican sus páginas al fenómeno del club siciliano, como hoy "La Gazzetta dello Sport", que describe los secretos de esta sociedad bajo el titular "Catania baila (ritmos) sudamericanos".

El segundo idioma en el vestuario del Catania es el español, dice "La Gazzetta dello Sport", que asegura que los sudamericanos se han integrado bien en un equipo donde también militan, entre otros, un japonés Takayuki Morimoto, un rumano Niculae Duca y un eslovaco, Tomas Kosicky.

"Aquí es como estar en casa. Entre el clima y el mar no echo mucho de menos Uruguay", aseguró el uruguayo Jorge "Malaka" Martínez, autor de uno de los dos goles con los que el Catania batió la pasada jornada al Palermo, en declaraciones al rotativo milanés.

El único problema, bromeó el centrocampista uruguayo, "es que hablando todos español "no hay manera de aprender italiano". "Cuando en los vestuarios nos ponemos a hablar español, el resto de compañeros nos toma el pelo y a alguno no le gusta demasiado", añadió "Malaka".

A pesar de no haber aprendido todavía el italiano "en el campo nos entendemos de maravilla", confirmó el centrocampista argentino Ezequiel Llama, que explica que no se han creado grupos y que todos, sin distinción de nacionalidades, suelen salir a comer una pizza.

Otra de las joyas argentinas del centro del campo, Ezequiel Carboni, aseguró que en el Catania está "como en el paraíso", después de "tres años con el Salzburgo austríaco, donde lo pase mal para ambientarme y sufrí bastante".

Carboni, que sufre algunas molestias que le tienen apartado de los terrenos de juego, sueña con debutar con el Catania en este momento dulce para el equipo.

Además de la calidad en el juego que aportan el grupo de los llamados "7+1", "La Gazzetta dello Sport" recoge también el "valor" económico de los ocho sudamericanos, que alcanza los 25,5 millones de euros.

El jugador más cotizado es el centrocampista argentino Pablo Ledesma, pieza clave del centro de campo de Zenga, y que vale, según el diario deportivo, 7 millones de euros, mientras Martínez alcanzaría los 6 millones.

El resto de los sudamericanos son los argentinos Albano Bizzarri, el portero titular del equipo, de 31 años; los defensas Cristian Silvestri y Pablo Álvarez y el centrocampista Mariano Izco. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:47
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016