Deportes

Newman-SIC, un choque de emociones, abre las semifinales en la URBA

Estos clubes chocarán mañana en un encuentro que tendrá grandes emociones, debido a la rivalidad que se gestó en los últimos años y al retiro de los Pumas Manuel Contepomi y Gonzalo Longo.

Newman y el SIC chocarán mañana en un encuentro repleto de emociones, debido a la
rivalidad que se gestó en los últimos años y al retiro de los Pumas Manuel Contepomi y Gonzalo Longo, en el marco de las semifinales del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
  
El cotejo se llevará a cabo en la cancha del Club Atlético de  San Isidro (CASI), a partir de las 21:30, con el arbitraje  de Ignacio Iparaguirre y transmitido en directo a través de la señal ESPN+.

Los dos equipos llegan en alza, con victorias importantes, la moral por el cielo y la ilusión intacta; ambos tienen las mismas  posibilidades y, también, comparten la principal motivación: pelear por el título en los últimos partidos de sus principales referentes.

Newman viene en franco ascenso desde que comenzó el año, fue de menor a mayor, aunque nunca le sobró mucho a su juego, la defensa se levantó como su principal virtud y a la vez, su mejor arma ofensiva.

En este aspecto, tiene mucha importancia la influencia del mellizo, ya que el equipo de Benavídez, tiene muchas características del juego que llevaron a cabo Los Pumas en el
Mundial de Francia.

Esto es: la defensa como bandera, presión constante y asfixiante en todo el campo, y contragolpear rápido después de cada recuperación.

En ataque, se destacan las pelotas a cargar para Contepomi –un especialista en esta materia-, o en su defecto, combinaciones de pases largos para explotar la velocidad de Agustín Gosio y Martín García Frugoni en las puntas.

La victoria frente a Alumni en la última fecha significó un fuerte golpe emocional, un envión que deberán aprovechar, porque  enfrente estará un equipo de similares características a la del
elenco de Tortuguitas.

El SIC siempre es el SIC, su solvencia y contundencia para  cerrar partidos es marca registrada, mientras que sus forwards son prácticamente una máquina demoledora y abren espacio gracias a la potencia de su tercera Línea.

Aquí es donde emerge la figura de Gonzalo Longo, octavo de Los Pumas por casi una década, hoy cerrando su carrera en el club que lo vio nacer y encabezando una remontada heroica, tras un mal comienzo.

Al conjunto, en sí, le falta aprovechar más y mejor la arrolladora voluntad de sus delanteros, ya que los tres cuartos  no andan muy afilados, más allá de la efectividad de Federico Serra a los palos.

El final está abierto, los dos se juegan el todo por el todo en la despedida de dos grandes, ninguno querrá resignar su  ilusión y esperanza, aunque saben que en la final se encontrarán
con uno de los dos mejores equipos de los últimos años, tanto Hindú como el CASI.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016