Deportes

Brasil quiere organizar el Mundial 2014

 Sólo resta esperar el visto bueno de FIFA para ser anfitrión de la gran fiesta del fútbol en 2014, luego del campeonato de Sudáfrica en 2010. Ayer, Lula se mostró confiado en que las chances aumentaron tras el éxito de los Panamericanos de Río.

La Confederación Brasileña de Futbol, (CBF) presentó hoy su candidatura oficial a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2014 en la sede de la FIFA en Zúrich.

El Presidente del máximo organismo internacional Joseph Blatter recibió en nombre del órgano rector del fútbol mundial el expediente de manos del Presidente de la CBF y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Ricardo Terra Teixeira, en representación del comité de candidatura, formalizando así un paso clave en el proceso de elección del anfitrión de esta emblemática competición futbolística.

La delegación brasileña, que además del escritor Paulo Coelho incluyó también al jugador Romario, en la actualidad miembro de la Comisión Técnica y de Desarrollo de la FIFA, promocionó su candidatura con una presentación de 30 minutos antes de entregar el expediente a la delegación de la FIFA, encabezada por el Presidente de la FIFA y el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke.

El siguiente paso en el proceso de designación del anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2014 será la visita de inspección que la FIFA hará a Brasil entre finales de agosto y principios de septiembre.

El martes 29 de octubre, la CBF tendrá la oportunidad de presentar su candidatura al Comité Ejecutivo de la FIFA un día antes de que este órgano decida la nación anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2014, concluyendo así el proceso de selección.

En el documento que entregó Teixeira ante FIFA estará incluida la propuesta de construir cuatro estadios nuevos.

Esos escenarios serán Arena Zagalo (Maceió, 41.348), Estadio Estreia dos Reies Magos (Natal, 50.800), Arena Recife (Olinda, 35.480) y Arena da Bahía (Salvador, 40.000), según O Globo.

Además de esos estadios, Brasil presentará otras 14 sedes como Belém, Belo Horizonte, Brasília, Campo Grande, Cuiabá, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Goiania, Manaus, Porto Alegre, Rio Branco, Rio de Janeiro y San Pablo.

Brasil deberá reformar los estadios de esas sedes, pero la FIFA sólo elegirá a 10 de ellas, mientras que la CBF desea que sean 12.

La última vez que la Copa del Mundo se jugó en el continente americano fue en 1994 en Estados Unidos y en América del Sur, en Argentina 78. Mientras que la única vez que Brasil realizó el máximo evento del fútbol fue en 1950, donde el seleccionado local cayó derrotado en la final frente a Uruguay por 2 a 1, en el famoso "maracanazo".

                                       
Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:26
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016