Deportes

Graieb: "Respetamos a todos los rivales pero a Godoy Cruz más aún"

El defensor de Lanús, que esta noche enfrentará al Tomba en Buenos Aires, se refirió a lo que se viene para el Granate y sostuvo que el conjunto de Oldrá es un rival respetable.

Es uno de los más experimentados jugadores que forman la plantilla a cargo de Luis Zubeldía. Rodolfo Moisés Graieb nació en Río Ceballos y desde 2004 es uno de los referentes del Club Atlético Lanús.

En la previa al choque con Godoy Cruz, esta noche en el sur del gran Buenos Aires, el lateral y ex jugador de Huracán dialogó con MDZ.

- ¿Cómo están después de la dura derrota ante Tigre?
- Si bien perdimos, no merecimos la derrota, más allá de que haya sido abultada. Otra vez nos volvió a complicar la pelota parada y lo pagamos caro, pero Lanús tuvo el 80% la pelota. El resultado fue injusto.

- Es una constante el problema defensivo con pelota parada. ¿Por qué es tan difícil la marca en este tipo de jugadas?
- Uno de los factores principales es la falta de tranquilidad. Son situaciones muy complicadas, la pelota viene con velocidad, en altura, y es difícil muchas veces calcular todos los factores a la hora del despeje. Esto es parte del fútbol mismo y hasta los grandes clubes con grandes y millonarias estrellas, como en el caso del Real Madrid, sufre este tipo de goles. 

- ¿Se trabaja mucho en la semana este tipo de jugadas?
- Si, la verdad es que en la semana se practican mucho este tipo de cosas, aunque a veces en el partido no salgan. Pero vemos videos de los jugadores que son lanzadores y si la pelota va al primer palo o al otro, como le pega, todo eso.

- ¿Cómo ves a Godoy Cruz para este partido?
- Nosotros respetamos a todos los rivales pero a Godoy Cruz más aún. Creo que es un equipo que intenta jugar bien al fútbol y viene de conseguir un gran ascenso. La vuelta a Primera no es fácil y creo que ahora es un equipo muy sólido, al igual que San Martín de Tucumán, quien se adapto rápidamente a la categoría.

- ¿Cómo ves el trabajo de Luís Zubeldía al frente de este equipo?
- Es un técnico con una enorme capacidad y personalidad. Lo importante es que tiene el apoyo de los jugadores grandes, cosa que muchas veces eso no sucede y se le hace complicado a los entrenadores jóvenes.

- ¿Cuál es el objetivo de Lanús para este torneo?
- Es ir partido a partido y tratar de terminar entre los primeros puestos. San Lorenzo creo que se encamina muy bien en la cima pero esto es largo. Nosotros queremos ser protagonistas.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic