Hace siete años salía a la venta el primer iPod

Un 23 de octubre el mercado se revolucionó con la aparición del novedoso reproductor musical de Apple. Hasta el día de hoy, ya ha logrado vender más de 160 millones de unidades de todos sus modelos.

Un 23 de octubre del 2001 Apple lanzó el reproductor musical más famoso de la historia y que ha logrado vender más de 160 millones de unidades de todos sus modelos.

Hace siete años, el primer formato de iPod que presentó la empresa era de color blanco y tenía una pantalla monocroma, además de la ya clásica rueda de navegación con un disco duro de tan sólo 5 GB de capacidad.

Hoy, los modelos han cambiado radicalmente. En la última presentación de los productos llamado "Let's Rock" que se realizó el 9 de octubre pasado se anunciaron cambios que se alejan de los primeros modelos.

Con capacidades de hasta 160 GB los nuevos formatos son ultra delgados y con forma curva. Además, incluyen la función de poder cambiar de canción con solo agitar el aparato.

Incluso, las baterías actuales pueden durar hasta 24 horas para música y 4 horas para video y tienen funciones de pantalla táctil (iPod Touch).

El iPod fue creado originalmente por Tony Fadell, que no trabajaba en Apple, pero que al presentar el proyeceto fue contratado inmediatamente. Fadell junto a su equipo fueron los responsables de la creación de las dos primeras generaciones del reproductor musical.

Después de 9 meses de desarrollo el iPod fue sacado a la venta el 23 de octubre de 2001, solamente para los ordenadores Mac de Apple. En el año 2002, la segunda generación fue introducida, en dos variedades: una para los usuarios de Mac, y una para usuarios de Windows.

La única diferencia entre los dos paquetes fue la inclusión del programa para organizar la música en el iPod. Para Mac, fue incluido el programa iTunes, y para Windows, el programa Musicmatch Jukebox.

En el 2003 Apple introdujo la tercera generación de iPod, que venía con un sólo disco que instalaba iTunes en Windows, al igual que en Mac OS. Actualmente el software puede ser descargado directamente desde la página web de Apple, publica La tercera.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:43
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial