Viene el autor de la reforma social que aplicó Tony Blair en Inglaterra

Se trata de Howard Glennerster, quien disertará en el Congreso nacional de Políticas Sociales que se realizará en noviembre en Santa Fe.

Lo hará ante varios gobernadores y junto a otros expertos internacionales en pobreza y exclusión social.

Su trabajo en Inglaterra dio origen a numerosos libros en varios países.

La cuarta edición del Congreso nacional de Políticas Sociales será el marco en el que el británico que ideó el plan de reestructuración social aplicado por Tony Blair. Howar Glennerster es considerado uno de los mayores expertos en el tema de “exclusión social” y estará en la Argentina en noviembre.

Precisamente, entre el 12 y el 14 de ese mes, en la ciudad de Santa Fe se realizará el encuentro que, organizado por la Asociación Argentina de Políticas Sociales, reunirá a los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich, de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y al anfitrión, el socialista Hermes Binner.

Glennerster (en la foto) es profesor emérito de administración social y del London School Economics. Es codirector del Centro para el Análisis de la Exclusión Social de Londres.

Es autor o coautor de más de 15 libros en inglés, español y francés sobre la temática de su especialidad.

Entre sus obras traducidas al español puede encontrarse “Presente y futuro del Estado de bienestar: el debate europeo”, una coedición que data del 2001 preparada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente, la Secretaría de Tercera Edad y Acción Social y el Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales.

Los debates estarán centrados en el eje temático “Pobreza crítica y desigualdad persistente; el desafío de las políticas de inclusión social”.

Participarán dirigentes sociales de envergadura y de pertenencias políticas diferentes y, muchas veces, contrapuestas. Entre ellos, los ex ministros nacionales Aldo Neri y Eduardo Amadeo. El primero, autor del Seguro Nacional de Salud durante el gobierno de Raul Alfonsín; el otro, ministro de Desarrollo Social durante la presidencia de Carlos Menem.

La presencia del experto británico será acompañada por otros investigadores extranjeros. Entre ellos, disertará el chileno Manfred Max-Neef, a quien se hará entrega de la distinción honorífica como Dr. Honoris Causa.

También fueron invitados para las distintas sesiones y paneles de expertos: Ana Sojo (CEPAL-Chile), María del Carmen Feijoó (Fundación Ford, Chile), Rubén Lo Vuolo (CIEPP) y Carlos Acuña (Universidad de San Andrés), entre otros.

La Asociación Argentina de Políticas Sociales cuenta con el antecedente de haber organizado tres congresos nacionales de políticas sociales realizados en Quilmes (mayo de 2002), en nuestra provincia, Mendoza (septiembre de 2004) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (octubre de 2006), en los cuales participaron más de 1.500 personas provenientes de distintos países de la región ya sea del sector público, académico o social.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial