Evacuan por un incendio el edificio de la Secretaría de Cultura

El siniestro se produjo en un depósito del lugar, fue sofocado y nadie resultó herido. Hasta ahora, sólo se contabiliza como pérdida un pack de papel higiénico. Dicha habitación se utiliza para almacenar elementos de limpieza. El origen del fuego se desconoce.

El edificio de la secretaría de Cultura, ubicado en España y Gutiérrez  fue evacuado esta mañana al  registrarse un incendio en su interior.

El hecho se produjo a las 11.40 de esta mañana, en momentos en que el personal que se encontraba trabajando en el interior y percibió olor a quemado y humo. Inmediatamente, dieron aviso a los bomberos quienes llegaron y terminaron de evacuar el lugar como una medida preventiva.

El personal de bomberos determinó que el incendio se originó en un depósito de la secretaría ubicado por calle España, allí se depositan elementos de limpieza, lonas y cajas.

"Sentimos un fuerte olor a quemado y nos dimos cuenta que había fuego así que empezamos a evacuar el edificio", explicó Daniel Peralta del área de prensa de la cartera de Cultura. Agregó, que hasta ahora sólo se ha contabilizado como pérdida una caja de papel higiénico que se encontraba en el depósito ya que el fuego fue rápidamente  sofocado.

Luego de revisar todo el lugar, los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo. No se registraron heridos ni daños de consideración en el lugar. Nada se sabe sobre el origen del fuego en dicho lugar.

El edificio en cuestión se trata de la  ex sede del Banco Hipotecario Nacional que es un edificio patrimonial.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 14:30
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las verbos terminados en CUAR y GUAR, como "evacuar, licuar, santiguar", no rompen el diptongo; es decir, se dice y escribe "evacuan" (sin tilde o acento) y se acentúan en la anteúltima sílaba (suena "evácuan"). Saludos Angel de Guaymallén
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville