Deportes

Simeone fue hoy al entrenamiento de River

En medio de un oscuro clima en Núñez, del DT del Millo acudió a la práctica matianal cuando los rumores sobre su continuidad reinan tras la derrota ante Chivas de anoche.

El entrenador Diego Simeone dirige hoy la práctica de River en el estadio Monumental a pesar del mal clima generado por los resultados adversos y los
consiguientes rumores de sustitución.

Con la derrota del equipo como local frente a Chivas en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol y la reacción de la gente, se interpretó que el ciclo de Simeone en River estaba terminado.

Esta caída agudizó el malestar creciente que generó la actuación del equipo en el Superclásico y su derrota con Boca en el Monumental, frente al rival de siempre mermado por una expulsión.

Anoche retumbaron dos nombres en el Monumental, uno fue el de Ariel Ortega, coreado por la gente, y el otro, el de Américo Gallego, el posible reemplazante del "Cholo".

La derrota en el superclásico provocó que el crédito de Simeone se prolongara por la participación en la Copa Sudamericana, pero la caída como local frente a Chivas de Guadalajara dejó a River con un pie afuera del certamen.

Y los caminos de River parecen ser siempre inversos a los de Boca, que también perdió y por dos goles de diferencia, pero definirá la serie como local mientras que el "millonario" tiene que ir a México.

El presidente de River, José María Aguilar, todavía de viaje, intentó la semana pasada renovarle el contrato a Simeone (el vínculo vence en diciembre próximo), pero el ex capitán de la Selección argentina se negó a hacerlo.

Ante esta situación, el mandatario "millonario" consideró que Simeone iba a supeditar su vínculo a lo que ocurriera con Boca y la Sudamericana, por lo que presume que su alejamiento parecería inevitable y los cañones como su sucesor apuntan a Gallego.

El "Cholo" no encuentra el rumbo y River parece derrumbarse, al estar penúltimo en el Torneo Apertura y muy complicado en la Sudamericana.

El próximo compromiso del equipo es el domingo con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en carácter de visitante.

Una muestra de que el entrenador parece abatido se dio anoche cuando al finalizar el encuentro entró al campo de juego y esperó  a todos los jugadores hasta que ingresaron al vestuario, algo que nunca hizo desde que dirige al equipo de Núñez.

Puertas para afuera, Simeone no quiere dar muestras de flaqueza y en conferencia de prensa anunció que confía en revertir esta situación.

"Todavía estamos vivos, tenenos una pequeña chance de revertir el resultado. Estoy satisfecho porque los jugadores entendieron el mensaje y realizaron un partido importante", indicó.

Evitó referirse al desquite con Chivas, pero cometió un error al  confundir al rival de River el próximo domingo, por el certamen local.

"Ahora no pienso en eso, porque tenemos tres partidos por el Apertura. Primero viene Mandiyú... perdón Gimnasia de Jujuy. Lo que pasa es que hay tantos partidos que uno se pierde. Estamos pensando en Gimnasia de Jujuy", explicó el DT.

Los próximos días serán clave para saber si River se queda sin técnico o si el entrenador decide poner el pecho, al menos hasta la revancha con Chivas de Guadalajara.

Los hinchas, mientras tanto, silbaron, entonaron su reprobación al juego del equipo y alabaron la figura de Ortega, quien fue separado del plantel por el "Cholo" y se tuvo que ir a jugar a Independiente Rivadavia de Mendoza, en la Primera B Nacional, a causa de sus indisciplinas deportivas.

El elenco fue despedido por insultos y una mezcla de tristeza por el paupérrimo presente que atraviesa el conjunto "millonario", algo que se extendió desde el principio hasta el final del cotejo con Chivas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016