Deportes

Menotti contundente: "Me da vergüenza la carroña"

El ex DT campeón del mundo en 1978 habló sobre la sucesión al puesto que ocupaba Alfio Basile al frente de la Selección nacional. Reflexiones del fútbol actual.

César Luis Menotti fue campeón del mundo. Conoce el mundo que rodea a la Selección argentina y es palabra autorizada para ofrecer sus  opiniones sobre una coyuntura que parece hacer tambalear al fútbol argentino.

El diario Crítica publica una nota con el Flaco donde aborda temas referidos a la Selección y el fútbol mundial.

Entre otros conceptos, Menotti no dudó en señalar que "Ahora hay grupos periodísticos vinculados con ciertos poderes que quieren poner a los entrenadores, algunos por amistad, otros porque les interesa. Entonces aparecen intermediarios promocionándolos; es vergonzoso. Es de cuervos esto de andar revoloteando arriba de los cadáveres. Nunca se les ocurrió una idea. Porque si Basile hubiese ganado, nadie habría tenido los huevos de hacer una crítica. A mí me indigna, y yo no soy amigo de Basile. Es terrible. A mí me da vergüenza la carroña. No tienen dignidad, no tienen moral, no tienen ética, son cagones", manifestó sobre la sucesión del Coco Basile.

Menotti apuntó que hay diferencias al a hora de entrenar a la Selección. "Depende de quién sea el entrenador. A algunos les dan crédito para jugar como el culo. Pero cuando  Basile habla del fútbol bien jugado, la gente no se conforma con el éxito". Y recordó que la última vez que vio jugar bien a la Selección "la hizo Bielsa en su último tiempo. Cuesta hacer jugar bien. Una sinfónica tiene su tiempo de ensayo. Una obra de teatro y un equipo de fútbol tienen tiempos".

También se prestó para dar su opinión sobre algunos jugadores y distintos personajes del fútbol.

Messi: "Messi se salva porque tiene una formación, porque el Barcelona lo llevó de a poco. Y ahí él es una pieza del engranaje. Ahora viene acá y lo comparamos con Sívori y Maradona. Y es una criatura que está aprendiendo a jugar".

Riquelme: "todavía tiene un sentido de pertenencia. Creo que él no tiene otra respuesta ante la adversidad que no sea su rebeldía. Cuando Boca juega bien, Riquelme vuela, es una cosa artística. Ahora, cuando anda mal, él se rebela ante la adversidad desde cierto recurso muy individual. Para la pelota, la quiere tener y entonces no encuentra el lugar donde es feliz. La Selección sufría muchísimas dificultades para el juego de Riquelme porque tenía mucho asistidores y pocos jugadores para ser asistidos".

Bielsa: "Hay un solo lugar donde me rindo que es desde el conocimiento. Yo he tenido charlas de disenso muy chiquitas, muy cortas, con Bielsa. Ante un tipo que estudia, lee, viaja, tratando de encontrar cosas, vos decís pará, loco. Ahora, con un mamarracho no. No lo soporto, le hacen mucho daño a una profesión seria, docente. Tenés que prepararte para generarle a un pibe joven cierta estrategia del aprendizaje. No es cuestión de hablar boludeces. No es tan sencillo ser entrenador. Hay una diferencia entre los que entrenan y lo que enseñan. Entrenar, entrena cualquiera; enseñar, muy poquitos".

Bilardo: "¿Qué querés que te diga? Si Scioli es el gobernador, Bilardo puede ser secretario de Deportes".

Fuente: Crítica digital / Alejandro Wall
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:12
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VOS NO TE ACORDAS CUANDO REVOLOTEABAS POR EL CUERPO DE BILARDO EN LOS 80 PORQUE AL OTRO LO QUERIAN SACAR LOS MISMOS MEDIOS, PERIODISTAS, ETC.ETC.? TE ACORDAS CUANDO TE LLAMO GRONDONA Y TE OFRECIO HACERTE CARGO OTRA VEZ DE LA SELECCION Y YA ESTABAS PREPARANDO TODO? MENOTTI SOS UN ASCO COMO LOS QUE VOS REPUDIAS.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016