Deportes

Ginóbili apoya la continuidad de Hernández en la Selección

El jugador de San Antonio Spurs avaló la continuidad de Sergio Hernández al frente de la selección nacional de básquetbol, que será anunciada mañana por la Confederación.

El astro del básquetbol Emanuel Ginóbili avaló la continuidad de Sergio Hernández al frente de la selección nacional de ese deporte, que será anunciada mañana por la Confederación.
  
"Me parece bien que se apueste por la continuidad del técnico Hernández; consiguió muy buenos resultados en los últimos tres campeonatos. Era de esperar que después de una medalla olímpica le ofrecieran quedarse", analizó "Manu" en su página web.

Ginóbili, todo un referente de la selección, y su compañero en San Antonio Spurs Fabricio Oberto son dos de los jugadores cuya presencia está en duda para el Mundial de 2010.

Y la continuidad de Hernández también, en parte porque el entrenador había manifestado que terminó muy desgastado el último ciclo olímpico.

"Hoy estoy cansado, con poca energía, y sólo se la puedo dedicar a mi equipo, que es Peñarol de Mar del Plata", había declarado.

La continuidad del técnico fue confirmada antes del acto oficial, previsto para mañana, por el vicepresidente de la Confederación Argentina de Basket Ball (CABB) Germán Vaccaro.

Tras una reunión del técnico con ese dirigente quedó sellada la renovación del contrato de Hernández hasta el Mundial de Turquía 2010.

Hernández luce ahora el pergamino de ser el único entrenador que logró todos los títulos posibles en el nivel local y regional, nunca bajó de semi-finales en los ocho torneos oficiales que disputó desde su asunción en el 2005 y va camino de convertirse en el más experimentado de los DT en la historia.

Además, acordó que continuará trabajando part time como hasta el momento, ya que dirige actualmente a Peñarol de Mar del Plata, en la Liga Nacional.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic