Deportes

"Maradona puede aportar su experiencia"

Javier Mascherano confió en el astro del fútbol para hacerse cargo de la selección mayor. Sin embargo, consideró que es "una decisión difícil para el comité ejecutivo" de la AFA.

La selección argentina de fútbol sigue buscando entrenador, pero Javier Mascherano, una de sus figuras clave, tiene ya claros dos nombres: Diego Maradona y Carlos Bianchi.

"Hay grandes nombres", dijo el volante del Liverpool en la madrugada de hoy tras empatar a uno en la visita al Atlético de Madrid por la Liga de Campeones de Europa, según la agencia de noticias dpa.

Mascherano atraviesa, a sus 24 años, un gran momento, y el nombre de Maradona no deja de cruzársele por el camino. Dos semanas atrás, la máxima estrella de la historia del fútbol argentino dijo que la selección de su país se define como "Mascherano y diez más", y esta semana insistió en que el ex hombre de River es un "ejemplo" para otros jugadores.

La renuncia de Alfio Basile tras la derrota ante Chile dejó descabezada a la selección argentina, y el vacío se está llenando con candidatos. Maradona y Bianchi son dos de ellos, pero no los únicos.

"Está (Miguel Angel) Russo, está (Sergio) Batista... Hasta se ha nombrado a (Diego) Simeone también. Son técnicos que han triunfado, cada uno a su manera. Que el que venga le dé lo mejor a Argentina", se esperanzó Mascherano, que hizo una fuerte autocrítica acerca del proceso que terminó en la renuncia de Basile.

El jugador aseguró que le preocupa lo que está sucediendo en la selección porque “soy parte de ella, nos preocupa y estamos tristes por todo lo que ha pasado. Nos incumbe a los jugadores también que el técnico haya renunciado, eso tiene que ver con el flojo nivel que hemos tenido, y dentro de ese flojo nivel estamos todos dentro, no es que solamente sea la culpa del entrenador. Somos responsables todos", enfatizó.

Mascherano cree que a Argentina le queda poco tiempo para torcer el rumbo en unas eliminatorias en las que, más allá de los resultados, lo que sobre todo preocupa a sus hinchas es el juego de la selección albiceleste.

"Ojalá que el que venga lo haga de la mejor manera para el fútbol argentino, porque estamos a un año y medio de un Mundial y tenemos que clasificarnos. Parece mucho tiempo, pero no es nada. Que al que le toque venir lo haga con muchas ganas y sea lo mejor para la Argentina".

El ex futbolista Jorge Valdano calificó de "arriesgado" apostar por Maradona como seleccionador argentino, pero Mascherano prefiere destacar otras cosas.

"Maradona puede aportarle a la selección toda su experiencia. Lo que él nos ha dado como jugador, que ningún otro jugador se lo pudo dar a la Argentina. Nos ha dado demasiado", recordó.

"Pero debe ser una decisión difícil para el comité ejecutivo (de la Asocición del Fútbol Argentino), porque también tenés a Bianchi, que es un técnico que lo ha ganado todo, y que tiene quizás los mismos merecimientos que Maradona para tener una chance".

Sergio Batista, campeón mundial en México 86 junto a Maradona y Valdano, dirigió a la selección que conquistó el oro olímpico en Pekín 2008, un equipo en el que Mascherano fue fundamental. Por eso, el mediocampista del Liverpool no puede evitar destacar las virtudes de Batista, apodado "Checho" y a cargo de la selección mayor para el partido amistoso del 19 de noviembre ante Escocia.

"’Checho’ conoce a muchísmos jugadores, hemos estado en las Olimpiadas, irá armando un grupo para jugar. Y, después, tampoco se sabe si al final ’Checho’ no va a ser el técnico de la selección, eso depende de lo que decida el comité ejecutivo de la AFA. Está bien tomarse un poco de tiempo y evaluar todas las posibilidades, porque se habla de muchos nombres y no es fácil decidir", opinó Mascherano.

"Habrá que ver el técnico que venga, y si esto empieza de cero. Serguramente tendrá sus gustos, sus jugadores, le gustarán unos más, otros menos...".

Hombre de trayectoria poco común -ganó dos oros olímpicos y debutó en la selección de su país antes de hacerlo en la primera de River-, Mascherano sufre a la distancia por la mala época que atraviesa su ex equipo.

"No es una situación normal para River. Debe ser difícil para los jugadores y el cuerpo técnico estar en esa situación, pero River también ha salido de momentos difíciles, hace tres meses ha salido campeón. Los jugadores han demostrado que pueden salir adelante", se esperanzó.

"Lo que duele es la situación de River en cuanto a la violencia y todo lo que ha pasado. En lo deportivo te puede ir bien o mal, pero River era un club en el que miles de familias iban a practicar deporte, en el verano estaba todo el tiempo lleno, con una actividad social impresionante. Con el tema de la inseguridad ha mermado eso".

Mascherano cree, sin embargo, que no toda la culpa es de los dirigentes de River.

"Yo escucho que se le pega mucho a los dirigentes, pero no sé si son tan culpables. En Argentina vivimos una situación social muy difícil, y lo que pasa en la sociedad pasa en el fútbol. Es muy difícil controlarlo, y si no se controla en la sociedad, mucho más difícil es controlarlo en el fútbol".

Hasta que vuelve a sus labios el nombre que lo persigue: Maradona.

"No voy a ser hipócrita. Lo que diga Maradona uno sabe que resalta en todo el mundo, le estoy muy agradecido. Siempre me ha dado una ayuda, su palabra ha sido para hacerme mejor jugador, para incentivarme. Parece increíble que habiendo tantos jugadores buenos, de tanta calidad en la Argentina, Maradona se ponga a veces a hablar de mí".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes