Los sorteos de cirugías estéticas de "lolas" ya llegaron a Neuquén

"Mis nuevas lolas en Bloke" es el slogan de la promoción que comenzará mañana viernes en un boliche de la capital neuquina, aunque ya disparó la polémica y hay intentos por prohibir ese tipo de premios en la provincia.Ya hay otras provincias del país que están transitando el mismo debate a partir de la existencia de boliches que lanzaron promociones de estas características.

Un boliche de la capital neuquina decidió sumarse a la "ola" que se registra en varios distritos y rifará entre su público una cirugía estética de senos o su equivalente en dinero.

"Mis nuevas lolas en Bloke" es el slogan de la promoción que comenzará mañana viernes, aunque ya disparó la polémica y hay intentos por prohibir ese tipo de premios.

En ese sentido, en la Legislatura local el diputado justicialista Ariel Kogan presentó un proyecto de ley para prohibir la entrega de premios en cirugías estéticas o su equivalente en dinero.

Ya hay varias provincias del país que están transitando el mismo debate a partir de la existencia de boliches que lanzaron promociones de estas características.

Por ejemplo, la provincia de Buenos Aires, a través de una resolución de la cartera sanitaria, prohibió que se rifaran cirugías estéticas.

En este caso, de acuerdo con lo señalado en la edición de la fecha del diario Río Negro, "la promoción de Bloke no precisa el dinero que entregará para el premio y dice que no hay límite de edad para participar".

El sorteo se efectuará recién el 28 de noviembre próximo en las instalaciones del local, ubicado en la avenida Olascoaga.

Los cupones para ingresar al sorteo se retirarán con la entrada al boliche todos los viernes y sábados a partir de mañana, según se señaló.

La promoción se extenderá durante noviembre y podrán retirar un cupón por persona, tanto mujeres como hombres.  Respecto de los varones, dice que el cupón es "para que se lo regalen a ellas".

El premio se entregará en efectivo a valores promedio del costo de una cirugía estéticas para agrandar el tamaño del busto.

De acuerdo con lo indicado, las bases y condiciones que fijó el boliche contempla la posibilidad de que "sea el participante el que decida operarse o afectar el dinero a otro objetivo de su interés".

También se señaló que la ganadora de la rifa debe aceptar publicar su foto y nombre "para garantizar la transparencia" del sorteo, de acuerdo con lo indicado en las "bases y condiciones" del sorteo. De no ser así, se sorteará nuevamente el premio cuando la empresa lo considere oportuno.

Kogan, que salió con un proyecto pocas horas después de que Bloke promocionara con afiches este sorteo, dijo que "la cirugía plástica implica una intervención quirúrgica de la misma complejidad y riesgo que cualquier otra operación".

En alusión a la promoción de este tipo de sorteos, el diputado sostuvo que "esto provoca una confusión generalizada cimentando la creencia de que este tipo de operaciones plásticas-estéticas son un mero tratamiento cosmético, alejando a la gente de la dimensión que una intervención quirúrgica de estas características adquiere en el cuerpo humano".

"Esta permanente exaltación de un mundo ficticio y superficial" genera "un estereotipo de cuerpo femenino absolutamente artificial como objetivo a alcanzar", concluyó el legislador.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:41
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial