Deportes

Los Pumas adoptaron el lema que tenía Merlo en Racing

"Hay que ir paso a paso", aseguró Scelzo, pilar del seleccionado argentino, parafraseando al ex DT de Racing. Por eso, para los de Loffreda la prioridad es ganarle el sábado a Namibia.

El pilar Martín Scelzo, actual jugador del Clermont francés, aseguró que el lema de Los Pumas en esta campeonato mundial de rugby es "ir paso a paso", por lo que ahora resulta prioritario pensar en el partido del sábado ante Namibia antes que en el posterior y decisivo con Irlanda.

Scelzo es el jugador "más pesado" del seleccionado argentino (126 kilos) y su fortaleza lo hace jugar siempre al límite, por lo que partidos como el inaugural ante Francia suele terminarlos muy
maltrecho.

Tan es así que el argentino no pudo estar presente en el segundo compromiso del equipo dirigido por Marcelo Loffreda ante Georgia por una dolencia lumbar.

"Hay que ir avanzando ordenadamente para no dar pasos en falso. Primero hay que pensar en Namibia para el sábado. Lo de Irlanda vendrá después", analizó.

"Y para ese partido con Namibia la prioridad será ganar primero y después vendrá la posibilidad de conseguir el punto bonus", advirtió.

Pero Scelzo inmediatamente remarcó que "el objetivo final es
llegar lo más lejos posible. Si no tenemos esa mentalidad, mejor
hacer las valijas y volvernos a casa", argumentó.

Y sobre el futuro inmediato el corpulento jugador fue terminante. "El partido entre Francia e Irlanda del próximo viernes será relativamente importante para nosotros, porque lo bueno es que no dependemos de nadie".

"Lo bueno es que estamos demostrándole al mundo que somos un
gran equipo, respetable y con potencial, al que no se puede tomar
a la ligera", enfatizó.

En el entrenamiento de hoy en Lyon se conoció que el subcapitán de Los Pumas, Gonzalo Longo (todavía no jugó en el mundial), desgarrado en el isquiotibial izquierdo, reaparecerá el sábado como titular ante Namibia, aunque quizás no juegue durante todo el encuentro porque Loffreda quiere cuidarlo para el cotejo con Irlanda del 30 del corriente.

El técnico dará a conocer la formación titular el jueves en Lyon, ya que la delegación viajará el viernes a Marsella, donde el sábado a las 16:00 de Argentina el conjunto de Los Pumas afrontará su tercera participación mundialista luego de las victorias por 17 a 12 sobre Francia y 33 a 3 frente a Georgia, partido en el que consiguió un punto bonus al anotar cuatro tries.

En cuanto al apertura Federico Todeschini, el mejor pateador que tiene el equipo, pero afectado por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, lesión que se reagravó ante Georgia, podría ser dado de baja en las próximas horas y lo reemplazaría Marcelo Bosh, del Biarritz francés.

Ya se sabe que Juan Martín Hernández no estará ante Naminia por un golpe en el cuádriceps derecho, en tanto persiste la duda sobre la presencia del capitán, Agustín Pichot, con una contractura en el isquiotibial derecho, quien hoy entrenó en forma diferenciada.

En cambio Hernández no practicó y Marcos Ayerza, con esguince en la rodilla derecha, tampoco lo hizo y también está descartado para el sábado.

Argentina está en un punto alto en lo rugbístico y lo anímico y eso se manifiesta en el día a día. Por eso sus perspectivas de

cara a la clasificación para los cuartos de final surgen inmejorables. Y el sábado será otra buena oportunidad para ratificarlas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016