Encuentran 2.120 kilos de cocaína de máxima pureza

El hallazgo fue realizado en la provincia de San Juan, se trata de droga de máxima pureza. La habría dejado una persona en un conventillo de Rawson que huyó. El valor aproximado del cargamento es de $75.000 en el mercado negro.

"Estuvimos haciendo memoria, revisando archivos y, por ahora, no hay otro antecedente similar. Es la mayor cantidad de cocaína de máxima pureza secuestrada en la historia de la policía y San Juan", dijo ayer el jefe de la fuerza, el comisario general (RE) Miguel González. Aludía a los 2,120 kilogramos de estupefacientes que los policías de la subcomisaría de Villa Hipódromo de Rawson, dirigidos por el comisario Ricardo Guzmán, secuestraron de un rancho en un "conventillo" de la villa, junto con 126 gramos de marihuana.

La cocaína fue valuada por la policía en unos $75.000, a razón de $35 el gramo. Estaba fraccionada en tres paquetes envueltos en cinta adhesiva (uno más grande que otro) y dos pequeñas bolsitas; la marihuana había sido dividida en seis envoltorios. Todo estaba dentro de un bolso de compras doméstico, oculto debajo de un sillón en un pasillo que lleva a los dormitorios del rancho, dijeron.

La versión policial es que los policías sabían que ayer en la mañana se produciría una entrega en el "conventillo", y que por eso estaban apostados en las cercanías. También dijeron que fue una nena de 10 años (la mayor de tres hermanos que había en el rancho) la que movilizó a esos policías a las 9 cuando, tras el escape del narco, salió a pedir ayuda porque no sabía quién era el sujeto que entró a dejar el bolso.

Cuando confirmaron que había droga, al lugar (Paula A. de Sarmiento, metros al Sur de República del Líbano) llegaron casi todos los policías de la subcomisaría: Guzmán, el subcomisario Carlos Alfredo Castillo, el oficial inspector Ricardo Velázquez, el subinspector Paul Aguilera, los oficiales ayudantes Marcia Vedia y Sergio Echeverría, los sargentos Juan Carlos Pereyra y Juan Ramón Gutiérrez, y los agentes Mariana Agüero y Marcelo Ceballos.

Todos se concentraron en buscar al sujeto descripto por la niña y tratar de dar con alguna otra prueba de la maniobra. Pero al cabo de unas horas de revisión en el humilde caserío no dieron con el sujeto y sólo hallaron cuatro cartuchos 9mm. dijeron en la policía.

Ayer no había detenidos. Se supone que la mujer que habitaba con sus hijos el rancho donde estaba la droga, nada tiene que ver con el caso. De la investigación sólo hay hipótesis, como que la mercancía viene de Mendoza y en el "conventillo" estaba de paso o sufría algún fraccionamiento.

"Espero que el secuestro de estos estupefacientes sirva para mitigar el flagelo que afecta a la sociedad que servimos. Felicito al personal a mi cargo y los invito a redoblar esfuerzos para servir lo mejor posible a nuestra comunidad", dijo ayer el comisario Guzmán.

Fuente Diario de Cuyo San Juan
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:38
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María