El petróleo estadounidense rebasa los 82 dólares

Si bien ya se estaba produciendo una escalada del precio del crudo, las medidas anunciadas por la Reserva Federal de Estados Unidos también influenció en esta cotización.
El de la Opep también llega a un nuevo récord al subir a 74,92 dólares.

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de reducir la tasa de interés en medio punto hizo que el precio del petróleo estadounidense alcanzara hoy un nuevo nivel récord, rebasando los 82 dólares el barril (159 litros).

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) llegó a ubicarse temporalmente en el comercio asiático en 82,39 dólares, para luego bajar a 82,10 dólares, 57 centavos más que al cierre del mercado el martes.

La decisión adoptada el martes por la Fed de reducir la tasa de interés en medio punto, de un 5,25 a un 4,75 por ciento, supone un fuerte impulso para la economía estadounidense, dijo el experto en materias primas Victor Shum, de la empresa consultora Purvin and Gertz.

Un experto de la empresa japonesa Mitsubishi Corporation incluso cree posible que el precio del crudo estadounidense suba hasta 85 dólares.

Estados Unidos es la primera economía mundial y el mayor consumidor de petróleo en el mundo.

Asimismo, también impulsado por la Reserva Federal,  el precio del barril del petróleo de la OPEP batió un nuevo récord histórico al subir el martes hasta los 74,92 dólares, 0,86 dólares más que el valor del lunes, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.

Esta subida, paralela a la de otros crudos de referencia en los mercados de futuros, es atribuida a la decisión de la Reserva Federal de EEUU de recortar medio punto los tipos de interés, de la que se espera un impulso a la economía norteamericana y por ende al consumo de energía.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 23:55
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017