Deportes

Argentinos ganó en Brasil y puso un pie en semifinales

El equipo de la Paternal venció 1 a 0 al Palmeiras, en el partido de ida por los cuartos de final de la Sudamerica. Escudero convirtió el tanto del Bicho, y el mendocino Torrico atajó un penal.

Argentinos Juniors dio hoy un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa Sudamericana, al imponerse por 1-0 de visita sobre el Palmeiras brasileño, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Palmeiras, que buscaba una victoria para llegar en posición cómoda a la revancha del 6 de nonviembre, en Buenos Aires, presionó por el gol desde el primer minuto, pero se mostró también vulnerable a los rápidos contragolpes de Argentinos Juniors, que logró su triunfo gracias al gol anotado por Escudero a los 67 minutos.

En el primer tiempo, el equipo argentino estuvo más cerca del gol, a través de un disparo de Hauche a los 41 minutos que el veterano portero brasileño Marcos defendió casi milagrosamente, con los pies.

El Palmeiras, a su vez, llegó a festejar un gol en el minuto 18, en un tiro libre de Léo Lima: el balón se estrelló contra el larguero, tocó el suelo dentro del arco y volvió a salir. Sin embargo, y pese a las airadas protestas de la hinchada y del técnico Vanderlei Luxemburgo, el árbitro colombiano José Buitrago no validó el tanto.

El portero argentino Torrico volvió a frustrar las esperanzas de los locales al rechazar en el minuto 31 un tiro libre de Diego Souza, dos minutos después de que su colega brasileño se asustara con un disparo de Quiroga que pasó a milímetros del arco del Palmeiras.

Los brasileños intensificaron la presión ofensiva en la etapa final, y a los 50 minutos Torricos volvió a salvar al Argentinos Juniors al desviar un cañonazo de Evandro. Menos de diez minutos después, el lateral Escudero interceptó con la mano un centro de Evandro y el árbitro uruguayo Jorge Larrionda señaló penal.

La alegría de la hinchada brasileña, sin embargo, fue corta. Diego Souza convirtió el penal desplazando al portero al frenar poco antes del disparo, y Larrionda ordenó repetir además de amonestar con una tarjeta amarilla al jugador del Palmeiras. En su segundo intento, Torrico logró evitar el gol.

Torrico volvió a brillar a los 66 minutos, cuando defendió con los piés un disparo de Maicossuel y, un minuto después, Escudero se rehabilitó del penal practicado poco antes con un bello gol que calló la reducida hinchada en el estadio Palestra Italia y que fue festejado como si fuera un título por sus compañeros.

A partir de ese momento, la desesperación se apoderó del equipo brasileño, que se quedó con diez hombres en el minuto 88, tras la expulsión de Evandro.

La derrota de hoy virtualmente sepulta las esperanzas del Palmeiras de pasar a las semifinales, mientras que Argentinos Juniors necesita solamente un empate en la revancha para seguir en la lucha por el título de la Copa Sudamericana.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016