Deportes

Simeone tiene un pie afuera de River y suena Gallego

La continuidad del DT dependía del clásico con Boca y la Sudamericana. Tras perder con las Chivas, su alejamiento sería inevitable y los cañones como su sucesor apuntan a Américo Gallego.

La derrota de River como local frente a Chivas, por la Copa Sudamericana, podría acelerar el alejamiento de Diego Simeone como entrenador y la dirigencia de la entidad de Núñez ya piensa en el sucesor.

En ese sentido, el nombre que esta noche retumbó en el Monumental fue el de Américo Gallego, ya que los días del "Cholo" parecen contados.

La derrota en el superclásico provocó que el crédito de Simeone se prolongara por la participación en la Copa Sudamericana, pero la caída como local frente a Chivas de Guadalajara dejó a River con un pie afuera del certamen.

Por lo tanto, no es de extrañarse que durante estos días el DT decida dar un paso al costado al ver que sus jugadores no encuentran respuestas.

De todas formas, es probable que el "Cholo" aguarde el regreso del presidente del club, José María Aguilar, quien viajó a Zurich, para oficializar su alejamiento.

En River ya piensan en el operativo "Gallego" para repatriarlo en caso de que Simeone anuncie el final de su ciclo en estos días.

Aguilar intentó la semana pasada renovarle el contrato que vencía en diciembre próximo al entrenador, pero el ex capitán de la Selección argentina se negó a hacerlo.

Ante esta situación, el mandatario "millonario" consideró que Simeone iba a supeditar su vínculo a lo que ocurriera con Boca y la Sudamericana, por lo que presume que su alejamiento parecería inevitable y los cañones como su sucesor apuntan a Gallego.

El "Cholo" no encuentra el rumbo y River parece derrumbarse, al estar penúltimo en el Torneo Apertura y muy complicado en la Sudamericana.

Una muestra de que el entrenador parece abatido se dio este miércoles cuando al finalizar el encuentro entró al campo de juego y esperó a todos los jugadres hasta que ingresaron al vestuario, algo que nunca hizo desde que dirige al equipo de Núñez.

Puertas para afuera, Simeone no quiere dar muestras de flaqueza y en conferencia de prensa anunció que confía en revertir esta situación.

"Todavía estamos vivos, tenenos una pequeña chance de revertir el resultado. Estoy satisfecho porque los jugadores entendieron el mensaje y realizaron un partido importante", indicó.

Evitó referirse al desquite con Chivas, pero cometió un error al  confundir al rival de River el próximo domingo, por el certamen local.

"Ahora no pienso en eso, porque tenemos tres partidos por el Apertura. Primero viene Mandiyú... perdón Gimnasia de Jujuy. Lo que pasa es que hay tantos partidos que uno se pierde. Estamos pensando en Gimnasia de Jujuy", explicó el DT.

Los próximos días serán clave para saber si River se queda sin técnico o si el entrenador decide poner el pecho, al menos hasta la revancha con Chivas de Guadalajara.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic