Murió una anciana de 79 años en un accidente vial en Las Heras

La víctima fue atropellada por un vehículo mientras cruzaba la calle. Debido a que el conductor no tuvo tiempo de frente antes del impacto, llevó a la mujer en el capot del auto unos 40 metros más, hasta que finalmente se detuvo y la mujer cayó al pavimento. Bronca entre los familiares de la anciana.

Un fatal accidente ocurrió este miércoles por la tarde en Las Heras. Una mujer de 79 años fue atropellada por un vehículo cuando cruzaba la calle a pie. El coche llevó a la víctima en el capot unos 40 metros hasta que logró frenar. Los familiares de la anciana estaban doloridos y enfurecidos; por ello la Policía trasladó al conductor a una seccional porque su vida corría peligro.

Francisca Fernández (79) dejó de existir a las 18.50 de este miércoles debido a que fue atropellada por un Peugeot 505 (dominio SVS-428) en las inmediaciones de Lisandro Moyano y Don Orione, de Las Heras.

La anciana cruzaba la calle cuando fue embestida por el conductor, identificado como Jonathan Jesús Pedernera (22), quien no alcanzó a frenar y evitar el impacto.

El joven iba acompañado de su esposa en el auto y los vecinos decían que venían conversando y por ese motivo se distrajo.

Aunque se trate de comentarios de indignación, lo cierto es que no había una marca en el pavimento que indique que Pedernera frenó. Incluso, una vez que atropelló a la anciana la trasladó unos 40 metros sobre el coche, hasta que finalmente detuvo la marcha y la víctima cayó al piso.

La anciana vivía a media cuadra de donde murió, incluso se dirigía hacia su casa cuando ocurrió el accidente. Por esta razón, los familiares salieron de la vivienda, además de los vecinos, y se acercaron al lugar.

El conductor se bajó del auto y según, también los testigos, comenzó a llorar al ver el estado en el que estaba la víctima, quien aún estaba con vida.

La Policía ya venía en camino junto a una ambulancia. Gracias a la intervención de los uniformados, el conductor y su esposa fueron trasladados, por seguridad –explicaron los efectivos- a la comisaría 36.

Sucede que los familiares de  Francisca Fernández estaban muy enojados e increparon al conductor del Peugeot.

En tanto, los profesionales del servicio médico no lograron salvarle la vida a la anciana.

El malestar y dolor de los parientes de la víctima era evidente. Incluso, a una de las hijas (ver foto) debieron traerle una silla para sentarse ya que no podía mantenerse en pie debido a los nervios.

Lo mismo sucedió cuando Policía Científica se disponía a trasladar el cadáver. Una mujer, al parecer otra hija, le pidió a los efectivos que destapen el cuerpo de la anciana para verla por última vez. Le concedieron el deseo final, pero el dolor hizo que abrazara a su familiar y comenzara a llorar sin parar.
Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 07:50
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUISIERA PREGUNTARLE A LEONARDO,SI FUESE TU MAMA,TU ABUELA,TU HERMANA,TU AMIGA,TU TIA,A LA PERSONA QUE ATROPELLAN ASI VOS NO QUISIERAS MATARLOS?SI ELLOS LE QUITARON LA VIDA A MI ABUELA,EL POQUITO TIEMPO QUE LE QUEDABA DE VIDA ELLOS SE LA ROBARON YO ESTOY LEJOS PORQUE SI NO SI ESTUBIESA PRESA POR ASECINATO,ELLA ERA ALGUIEN MUY ESPECIAL ERA UN ANGEL.....Y ME LA MATARON DOS BOLUDOS POR IR CONVESANDO PERO BUENO AQUI ES DONDE SE PAGA TODO Y ELLOS NO SE VAN A QUEDAR MUY TRANQUILOS ME LA MATARON Y LO VAN A PAGAR..........
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California