Deportes

Conocé las novedades del fútbol de Primera

En Rosario Central, Alfaro realizará variantes para visitar a Boca; Graff se lesionó y no podrá jugar en Gimnasia de la Plata ante Banfield; el arquero de Independiente, Fabián Assmann dijo que los jugadores fueron los "principales responsables" en la salida de Claudio Borghi como entrenador. Además,
Pablo Barrientos, mediocampista izquierdo de San Lorenzo, aseguró que su equipo debe ganar los nueve encuentros que le restan en el torneo "de cualquier manera", para alcanzar el título; y en Racing, las dudas pasan por el arquero.

Rosario Central

El director técnico de Rosario Central, Gustavo Alfaro, tiene en mente realizar varias modificaciones en el equipo titular que el próximo domingo desde las 15.30 visitará a Boca Juniors, en la Bombonera, por la undécima fecha del torneo Apertura de fútbol.

Después de la derrota del pasado fin de semana frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en Arroyito, por 1-0, Alfaro dispondría los regresos del arquero Jorge Broun, el defensor Ignacio Bogino y el mediocampista Gervasio Núñez en reemplazo de Hernán Galíndez, Diego Braghieri y Cristian González, respectivamente.

Alfaro ordenó hoy un ensayo táctico que duró 40 minutos, en el que ya se pudieron vislumbrar los cambios que efectuaría en el equipo con vistas al choque frente a Boca.

En la práctica, el técnico paró el siguiente equipo: Jorge Broun; Ignacio Bogino, Walter Ribonetto, Ignacio Ithurralde, Alexis Danelón; Omar Zarif, Leonardo Borzani, Jesús Méndez y Gervasio Núñez; Ezequiel González y Emilio Zelaya.

Banfield

El director técnico de Banfield, Jorge Burruchaga, no realizaría variantes para enfrentar el domingo a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, por la undécima fecha del torneo del torneo Apertura de fútbol, debido a que quedó conforme con le rendimiento de sus dirigidos en las victorias ante San Martín de Tucumán y Racing.

El plantel se entrenó hoy en el Campo de Deportes de Luis Guillón, pero en la cancha alternativa debido a la lluvia de ayer.

Los jugadores realizaron ejercicios con pelota y recién entre mañana y el y viernes Burruchaga dirigirá la práctica de fútbol.

Junto a sus compañeros, el atacante Santiago Raymonda efectuó tareas de kinesiología y rehabilitación de la operación a la que fue sometido por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

De no surgir inconvenientes de último momento, la formación para enfrentar al "Lobo" desde las 19.40 sería la siguiente: Cristian Lucchetti; Cristian Nasuti, Víctor López, José Devaca y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Emanuel Pío y Luciano Civelli; Walter Ervitti; Jerónimo Barrales.

Gimnasia (La Plata)

El marcador lateral Patricio Graff, a quien se le diagnosticó una ruptura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda, lesión que le demandará unas tres semanas de recuperación, será baja en el equipo titular de Gimnasia y Esgrima La Plata que el próximo domingo enfrentará como local a Banfield.

Graff se lesionó durante el cotejo ante su ex equipo, Central (1-0), en Rosario, y en principio su reemplazante sería Lucas Landa, a quien la AFA ya habilitó para que vuelva a integrar el equipo "mens sana" -ya lo hizo algunos minutos frente a los "canallas"- luego de su frustrado pase al FC Unirea, de Rumania.

Por otra parte los mediocampistas Mariano Messera y Esteban González, recuperados de distintos problemas musculares, hoy se entrenaron en Estancia Chica con total normalidad y ya están a disposición del técnico Leonardo Madelón. 

Además, el zaguero paraguayo Rubén Darío Maldonado ya cumplió las dos fechas de suspensión luego de su expulsión en el clásico platense, también superó algunos contratiempos de orden familiar, y está en condiciones de recuperar la titularidad. 

Jorge San Esteban, que había reemplazado al ex jugador del Nápoli italiano, hoy se entrenó de manera diferenciada ya que se le diagnosticó un traumatismo en el gemelo derecho. 

Independiente

El arquero de Independiente Fabián Assmann responsabilizó hoy a los jugadores del club como los "principales responsables" en la salida de Claudio Borghi como entrenador.

Assmann destacó hace unos días la posibilidad que le dieron a Miguel Santoro para oficializarlo como técnico, pero en este caso hizo una autocrítica para explicar el alejamiento del "Bichi".

"Nosotros fuimos los principales culpables, los resultados no se dieron y se tuvo que ir", afirmó sin rodeos el arquero "flogger".

De todas maneras, Assmann señaló que el plantel busca mejorar el rendimiento y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para intentar obtener la clasificación a la Copa Libertadores.

"Se vienen tres partidos en una semana (Argentinos como local, Tigre como visitante y Godoy Cruz en Avellaneda) y sería bueno quedarse con los nueve puntos para prenderse en la pelea", indicó.

"Queremos darle una alegría a la gente y clasificarnos a la Copa Libertadores", añadió el guardameta en declaraciones formuladas a radio La Red.

Santoro hoy paró una probable formación para recibir el sábado a Argentinos, con el regreso de Guillermo Rodríguez en la defensa por el lesionado Leandro Gioda.

Independiente alistó a Assmann; Ricardo Moreira, Rodríguez, Damián Ledesma, Lucas Mareque; Leonel Ríos, Lucas Pusineri, Adrián Calello, Emanuel Centurión; Daniel Montenegro y Leonel Núñez.

San Lorenzo

Pablo Barrientos, mediocampista izquierdo de San Lorenzo, el puntero del Apertura, aseguró hoy que su equipo debe ganar los nueve encuentros que le restan en el torneo “de cualquier manera”, para alcanzar el objetivo del título.

"Contamos con algunos puntos de diferencia pero tenemos partidos muy complicados por delante. Las finales que quedan hay que ganarlas como sea: si no se puede jugar bien, hay que sumar de cualquier manera", afirmó Pablo Barrientos en charla con TyC Sports.

El volante ofensivo admitió que le “hizo bien” haber jugado en Europa (actuó en el FC Moscú) y que allí aprendió a "sacrificarse más" por el equipo.

“Me siento de otra manera y creo que mejoré como persona. Recién ahora me doy cuenta de lo bien que me hizo”, concluyó Barrientos.
 
Racing

Franco Peppino como mediocampista central, Leandro González como volante por derecha, Gabriel Mercado en la defensa y arqueros juveniles tanto en el equipo titular como en el suplente, fueron las novedades de la práctica de fútbol que el plantel de Racing realizó esta mañana en Avellaneda.

De esta forma, el entrenador de la "Academia", Juan Manuel Llop, comenzó a delinear la alineación inicial para el encuentro del domingo ante el líder, San Lorenzo, por la undécima fecha del torneo Apertura, en el que todavía no se develó la incógnita sobre quién será el arquero: ¿se mantendrá José Martínez Gullota o ingresará Pablo Migliore?

Por lo pronto, en el entrenamiento de este miércoles jugaron dos juveniles, ya que tanto el guardavalla titular como el suplente no participaron del ensayo futbolístico, quizás para no dar ningún indicio de cara al clásico del domingo en Avellaneda.

Los titulares formaron de la siguiente manera: Matías Piñal (guardameta de la Cuarta División); Franco Sosa, Mercado, Marcos Cáceres, José Schaffer; Leandro González, Peppino, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Maximiliano Moralez y Pablo Lugüercio.

Arsenal

El delantero de Arsenal de Sarandí Facundo Sava sufrió un golpe en el tobillo derecho y está en duda su participación en el encuentro del próximo viernes frente a San Martín, en Tucumán, por la undécima fecha del torneo Apertura de fútbol.

El ex goleador de Racing se retiró de la práctica con un fuerte dolor en el tobillo derecho y su presencia ante los tucumanos es una incógnita. De no recuperarse, su reemplazante será Luciano Leguizamón.

Otro jugador lesionado -se recupera del desgarro que sufrió frente a Estudiantes de La Plata, por la Copa Sudamericana- es Cristian Pellerano, por lo que su lugar seguirá siendo ocupado por Matías Carabajal.

San Martín y Arsenal se medirán el viernes desde las 18 en el estadio de la Ciudadela de Tucumán, con el arbitraje de Federico Beligoy.

Mañana, en el entrenamiento que el plantel desarrollará en el estadio de Sarandí, terminarán de definirse las incógnitas para viajar a Tucumán.

En principio, el probable equipo será: Mario Cuenca; Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Luciano Leguizamón.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016