Deportes

La polémica sigue: ¿Maradona debe ser el técnico de la selección?

El ex capitán del seleccionado argentino es uno de los candidatos para suceder a Basile. A favor tiene el apoyo de varios dirigentes, técnicos y jugadores, aunque en las encuestas la gente prefiere a Bianchi. En contra aparece la falta de constancia que tuvo el 10 cada vez que encaró un proyecto futbolístico.

La candidatura de Diego Maradona para dirigir la Selección divide a los argentinos entre quienes sostienen que es el momento "ideal" para el desemcarco del Diez y los que advierten que su personalidad le impide tomar un cargo que conlleva una importante dósis de responsabilidad.

Entre los aspectos positivos de esta situación, Maradona cuenta con el aval de muchos hinchas, jugadores y técnicos del fútbol nacional y mundial, y su desembarco en el elenco nacional generaría mucho respeto en los rivales.

También llegarían suculentas sumas de dinero para armar partidos amistosos contra potencias europeas o selecciones de gran jerarquía en el mundo.

Asimismo, Diego le daría una inyección anímica a los futbolistas con su sola presencia, algo que motivaría por demás a cualquiera.

Si se hace una proyección, esa situación podría ser muy bien explotada en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que "Pelusa" les sacaría la presión a los talentosos para absorberla él mismo y respaldar a los "players" ante un mal resultado.

Tampoco hay que dejar de lado la gran visión futbolística que posee a la hora de analizar a un equipo, la cual no siempre va de la mano con aquellos que fueron talentosos durante su etapa como jugador.

Pero entre tantas virtudes, también surgen varios interrogantes que se relacionan con la falta de constancia que tuvo el ex capitán de la Selección cada vez que encaró un proyecto futbolístico.

El cargo de seleccionador requiere entregar mucho tiempo personal para analizar jugadores en el mundo, rivales, elaborar planes de trabajo y todo podría atentar con el estilo de vida de "Pelusa" en la actualidad.

Maradona tendría que dejar de lado sus compromisos como los de showbol o contratos económicos para presentaciones personales, para darle paso al técnico.

Entonces, Diego ¿estaría dispuesto a hacerlo o seguirá de la misma manera y delegará responsabilidades en sus colaboradores?.

Si se inclina por esta última sería dar un paso hacia atrás, ya que situaciones similares llevó a cabo Alfio Basile y fue duramente criticado.

Otra de las cuestiones que aparece es su fuerte personalidad, esa que lo llevó a cuestionar ante los micrófonos a varios personajes vinculados al fútbol. En este caso, ante un mal desempeño de los jugadores, deberá cuidar más su discurso y volcarlo puertas para adentro para evitar que se exterioricen posibles inconvenientes.

Tampoco se trata de que falte el diálogo o que los futbolistas tengan temor de hacerle algún planteo al ídolo, porque así el grupo perdería unión.

Por eso, lo importante es que, en caso de ser elegido, Maradona se meta de lleno en el mundo "Selección" y afronte con absoluto profesionalismo este emprendimiento, ya que de triunfar nadie dudará en extenderle su gestión por otros cuatro años.

Puede ser la hora de Diego, aunque no depende de él la definición, como sí dependía cuando era el rey del fútbol mundial.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes