Deportes

La reina de Jordania cautivó a todos en la Bombonera

Rania de Jordania llegó anoche junto al Rey y tuvo una intensa actividad durante todo el día. El club xeneize recibió varias camisetas de regalo, entre otros obsequios.

La reina Rania de Jordania dialogó este miércoles con niños de una escuela de la ciudad bonaerense de Avellaneda, visitó la cancha de Boca y recorrió el paseo porteño Caminito, en el marco de su visita al país junto a su esposo, el rey Abdullah II.

Durante la visita a la escuela primaria Paula Albarracín de Sarmiento, de esa comuna del sur del conurbano, que realizó en su calidad de Promotora Eminente del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la reina conversó con once niños sobre la situación de los niños y sus derechos, en ambos países.

Cada pequeño saludó a Rania Al Abdullah y se presentó en inglés y expuso o preguntó en castellano, a lo que la reina respondía en inglés, siempre mediante una traductora.

La soberana jordana llegó poco después de las 15, vestida con vaqueros azules y una remera blanca con la leyenda "Unicef", lo que le otorgaba un aire de informalidad.

La escuela de Avellaneda participa de un proyecto de educación de calidad, de UNICEF Argentina y en el acto estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el director general de Educación provincial, Mario Oporto, y el intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez.

Luego Rania se dirigió al estadio de Boca Juniors, que en sus camisetas de fútbol promociona a UNICEF, en cuyo campo fue recibida por Norma de Pompilio, esposa del presidente del club, junto a los jugadores Martín Palermo y Hugo Ibarra.

Allí recibió varios regalos, entre ellos las camisetas 9 y 4, de los mencionados futbolistas, y una rosa hecha por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, quien realizó el actual Bastón presidencial.

El paseo continuó en Caminito, a pocas cuadras de La Bombonera, donde estuvo acompañada por el ministro de Cultura porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

La reina recorrió el colorido paseo, observó las artesanías y otras obras que allí se exponen y venden, tras lo cual Lombardi le obsequió un cuadro pintado por el artista sin manos Carlos Sosa, titulado "Caminito Amigo", al cual el autor le hizo una dedicatoria personal en el lugar.

Numerosos vecinos, turistas y comerciantes se acercaron para verla y algunos intentaban obtener un autógrafo o fotografiarse con ella, lo que no era permitida por el personal de seguridad, y se conformaron con tomar alguna foto desde lejos y por encima de los custodios y periodistas que la rodeaban.

Rania nació en Kuwait el 31 de agosto de 1970, en el seno de una familia jordana de origen palestino; estudió en ese país y en Egipto, trabajó en la banca y el sector de tecnología informática de Jordania y se casó en 1993 con Abdullah Bin Al-Hussein, con quien tuvo cuatro hijos: los príncipes Hussein y Hashem, y las princesas Imán y Salma.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016