Aumento en la leche

Productores de lácteos aseguran que toda la producción del país va a parar al mercado interno y que el precio se mantiene, e incluso está bajando. Por otro lado el gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior autorizaría un incremento del 2% en el precio de góndola.
Mientras tanto en Mendoza se restringe la compra en todos los supermercados.

El desabastecimiento de leche para el consumo está provocando malestar en la sociedad, pero desde el gobierno desmienten que esta situación se esté produciendo. Por otro lado, los precios de los lácteos siguen aumentando cada día más y el litro de leche líquida en seis meses ha aumentado (según el INDEC) un 3,2%, mientras que la leche en polvo lo ha hecho un 10,1%.

Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, Pablo Villano, aseguró esta mañana que los precios de la leche "siguen igual e incluso han bajado", aunque trascendió que el Gobierno autorizará un aumento.

Según el dirigente, "toda la leche que se está produciendo va a parar al mercado interno, no hay exportación. Lo que pasa es que las temperaturas muy bajas y la falta de lluvia hacen que escasee la producción, algo que se va a revertir en primavera".

Villano dijo a radio Rivadavia: "En este momento nosotros estamos en los niveles históricos para un invierno, debido a temperaturas que no se daban hace muchos años".

En tanto, trascendió que la Secretaría de Comercio Interior daría luz verde para que los productos lácteos, incluidos los distintos tipos de leche, aumenten alrededor de un 2 %.Esta medida alcanzaría, en principio, a las empresas líderes del mercado local, La Serenísima y SanCor, que a fines del año pasado firmaron un acuerdo de precios con el Gobierno.

Pero esta suba no conforma a la industria, porque aseguran que con un valor de 51 centavos para la materia prima al tambero se le está pagando 80. En este marco afirman que sólo se podrá normalizar con un alza del 20%.

Mientras tanto en Mendoza los supermercados estuvieron restringiendo la venta por unidades y, por ejemplo en Wall Mart sólo se permite la compra de 6 litros por persona, mientras que en Jumbo la cantidad disminuye a 4 y en VEA a sólo 2 litros por comprador.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:19
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'