"Delivery sexual": desbarataron una banda que "ofertaba" a menores de edad

Efectivos de la Policía Federal detuvieron esta madrugada a tres mujeres que ejercían la prostitución en un departamento del barrio de Mataderos y también lo hacían a domicilio, ofreciendo un álbum donde aparecían las fotos de sus "pupilas", entre ellas varias menores de edad.

El procedimiento que derivó en las detenciones fue realizado en la madrugada por efectivos de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes allanaron el lugar donde las mujeres ejercían la prostitución, con una orden del juez federal Gustavo Torres.

En el lugar fueron detenidas tres mujeres, una de ellas la encargada, una ciudadana rusa de 50 años, y dos "profesionales de la prostitución", quienes "preparaban también a las novicias que se iniciaban en esa actividad", según revelaron las fuentes policiales consultadas.

En el lugar, de acuerdo con lo señalado, fueron secuestrados álbumes de fotos donde se mostraban las chicas que se ofrecían, además de publicaciones de diarios del rubro "ofertas sexuales", material pornográfico y "juguetes eróticos".

Tras extensas tareas de investigación, los detectives de la división Trata de Personas pudieron establecer que en un departamento del segundo piso de un edificio de la calle Lisandro de la Torre a 1000, funcionaba bajo la fachada de una vivienda un verdadero "delivery sexual", donde también se ofrecían "servicios rápidos".

Se pudo establecer que el lugar contaba con una puerta disimulada que daba a la calle Patrón, por donde salían las "profesionales del sexo" a efectuar los "servicios" que previamente eran contratados por clientes que pedían que las mujeres fueran a domicilio.

Según los investigadores, las mujeres utilizaban, para transportarse, los servicios de remiserías de la zona.

La investigación fue iniciada por la denuncia de una desesperada madre, quien se enteró que su hija de 16 años había sido reclutada por esa organización, y la prostituían en ese departamento, según los datos aportados por una amiga de la menor.

Esa joven supo el lugar del prostíbulo por dichos de su propia amiga.

A partir de la denuncia, se dio intervención a la división policial, cuyas brigadas recorrieron las calles del barrio y localizaron el lugar exacto.

"Se consultó a vecinos de la cuadra, y muchos fueron coincidentes en referir que estaban cansados de ver personas extrañas merodear la zona en busca del placer sexual, siendo esa circunstancia un hecho reprochable por tratarse de una zona de casas de familia", añadieron las fuentes.

Al momento de llevarse a cabo el procedimiento, la menor cuya madre había hecho la denuncia no fue encontrada, por lo que se sospecha que habría sido llevada a otro lugar para ocultarla, por lo cual se prosigue con la investigación.

Las detenidas y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a disposición del Tribunal interventor.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:17
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'