Anciano aparece en la terminal de Córdoba en pijamas y con mucho dinero

La búsqueda de un hombre de 80 años que derivó en una averiguación de paradero, ordenada desde Capital Federal, terminó en la ciudad de Córdoba cuando un vigilante de la terminal se le acercó para verificar si encontraba bien. El anciano, según el vigilante, "caminaba como perdido y dijo que no sabía dónde estaba".

Un hombre de 80 años cuya desaparición se había reportado en la Capital Federal fue hallado cuando deambulaba por la Terminal de Omnibus de Córdoba vestido con pijamas y llevando una fortuna en efectivo.
  
El anciano, cuya identidad no trascendió, "caminaba como perdido y dijo que no sabía dónde estaba", cuando un vigilante de la terminal se le acercó para preguntarle si se encontraba bien, indicaron voceros de la fuerza.
  
Las fuentes añadieron que en el llamado al servicio de emergencias se había aclarado que el anciano "no estaba bien" de salud, por lo que una patrulla policial se hizo presente en la terminal.
  
Según lo informado, el hombre llevaba billetes en dólares y pesos por un monto cercano a los 120 mil de la moneda argentina.
  
El dinero estaba colocado dentro de los bolsillos de un saco que llevaba como abrigo y con el que aparentemente viajó desde Buenos Aires a Córdoba en ómnibus, según informaron los voceros de acuerdo a los testimonios de los testigos.
  
El hombre vestía pijamas, y presentaba una barba descuidada y el aspecto de quien realizó una larga travesía, según indicó hoy la emisora cordobesa Cadena 3.
  
El anciano, de andar cansino, fue trasladado hasta una comisaría para que fuera revisado por personal médico y establecer su procedencia.
  
Tras las averiguaciones correspondientes, se verificó que en la comisaría 53 de la ciudad de Buenos Aires estaba radicada una denuncia por la desaparición del hombre.
  
De inmediato se tomó contacto con la hija del anciano, quien viajó a Córdoba para reunirse con su padre y llevarlo de vuelta para Buenos Aires.
  
Según le contó a la policía, el hombre habría llegado a Córdoba con la intención de comprar la casa en la que vivió en su infancia, en la localidad de Marcos Juárez.
  
Para poder cumplir su deseo, el anciano habría llevado consigo dinero en efectivo destinado a concretar la operación inmobiliaria.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:36
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'