Se entregó sospechoso de haber pagado por matar a Forza, pero por otra causa

Ibar Pérez Corradi, un hombre sindicado como sospechoso de haber pagado una suma de dinero por el triple crimen de los empresarios de General Rodríguez, se entregó a la Policía Federal en el marco de una causa pendiente con la Justicia de los Estados Unidos.

Pérez Corradi, quien estuvo vinculado comercialmente a Forza hasta el año pasado, se puso a disposición de la división Interpor de la fuerza, en torno a un pedido de detención pendiente desde hace varios meses girados por las autoridades judiciales estadounidenses.

El detenido fue alojado en el Departamento Interpol de la Policía Federal, con sede en la calle Cavia al 3.300 del barrio de Palermo, y planeaba ser trasladado al juzgado federal número 12 de Sergio Torres para que lo notifiquen del comienzo del juicio de extradición a Estados Unidos.

En el país norteamericano, se acusa a Pérez Corradi por exportaciones de la droga "oxitodona" que este empresario farmacéutico habría realizado a ese destino.

Tanto Solange Bellone, la viuda de Forza, como el resto de las familias de las otras víctimas, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, vincularon a este hombre como posible instigador del triple crimen.

En ese plano, las sospechas apuntaban a que Forza le habría sacado a Pérez Corradi el negocio de la venta de efedrina a las bandas de narcos mexicanos, que la utilizaban en la elaboración de drogas sintéticas.

Esta idea se reforzó luego de que el cirujano plástico Gustavo Ricchiuto declaró ante el juez Faggionato Márquez, que Pérez Corradi había pagado una suma cercana a los 100 mil pesos para cometer el asesinato.

Ante esta situación, el abogado defensor del nuevo detenido, Juan José Ribelli, aseguró que su cliente se puso a disposición de la Justicia porteña y del tribunal federal de Zárate-Campana para mostrar su voluntad de declarar, a la vez que deslizó que la acusación de Ricchiuto respondería a un "libreto" armado.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:32
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes