Arte e innovación en Indigna 3

En la disco Cariló se realizó la feria de arte y diseño que reúne, en un solo lugar, indumentaria, accesorios, fotografía e ilustraciones. Además, hubo performances, música y un desfile como actividad central. Más de 150 artistas locales y unos cuantos miles de visitantes.

En esta oportunidad, el multiespacio Cariló de El Challao reunió a más de 3.000 asistentes en sus instalaciones, que miraron y compraron diseño al mejor estilo de los alrededores de la plaza Serrano -en Palermo, Buenos Aires-. Unos 150 artistas y artesanos locales presentaron sus innovadoras y originales propuestas.

Entre la indumentaria se destacaron las remeras para hombres y mujeres con originales estampas. Vestidos, pantalones, babuchas y hasta ropa interior fueron las prendas que ofrecieron en sus percheros los diseñadores y comerciantes locales. De creación propia o traídos desde Buenos Aires o Córdoba, los modelos vanguardistas y under se hicieron notar.

Entre los accesorios sobresalieron bolsos, morrales y carteras, que por ser de cuero ecológico y plástico, por sus divertidos prints, y por sus precios accesibles, fueron unos de los objetos más buscados. Coloridos collares y bijou realizados con botones, plumas y otros elementos no convencionales, fueron otros de los accesorios llamativos. También hubo anteojos, cinturones, vinchas, flores para el cabello, stickers y objetos de decoración.

Stands con poesías ilustradas y obras de dibujantes, fotógrafos y artistas plásticos fueron algunas de las opciones que presentó también Indigna. Mientras, en la pista central de la disco, bandas locales tocaron algunos de sus temas en vivo. “La frutilla del postre” –como señaló un fan- fue Shimins, el trío mendocino que deleitó a los presentes con su house pop. 

 

Soledad y Viviana –las chicas de I love deco- comentaron que durante la tarde-noche vendieron mucho, y que el público que se acercó fue muy variado. “Señoras, mamás, abuelas, compraron, miraron y preguntaron”, señalaron satisfechas. Por su parte, Soledad Scelzi –del local Pamplona-, aseguró que ella ofrece en su local diseños independientes de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, pero que lo que más vendió en la feria fueron, sin duda, accesorios.

Las prendas y objetos que vistieron percheros y maniquíes, lucieron mejor en las modelos que desfilaron para el público presente. Las originales propuestas despertaron aún más el interés de los mendocinos, que se quedaron para volver luego a los stands a buscar algunas de las prendas mostradas en la atracción central de la noche.

Para la apertura y para el cierre del desfile, el actor mendocino Maverik ofreció un show musical. Sobre el final, el artista interpretó a Madonna y realizó casi a la perfección la coreografía del tema “Give it to me”. Lookeado como la reina del pop en el video clip –de camisa negra transparente, medias de red y botas altísimas-, Maverik bailó, saltó, se tiró al piso, y logró efusivos aplausos del público.

Y para los que pasaron varias horas recorriendo las distintas tiendas, hubo pizzas y sandwichs, y barras con gaseosas, cervezas y tragos. La fiesta no terminó allí, ya que la cálida noche, el lugar, pero sobre todo la música de los djs, invitaron a quedarse y a seguir disfrutando un rato más de la propuesta más importante de los diseñadores independientes de la provincia.

Los orígenes de Indigna

Ana Sol Sikic, Ximena Niederhauser, Alejandra Pérez, Natalia Roitman y Valentina Arias, cinco amigas estudiantes de diseño de indumentaria, diseño gráfico, comunicación social y psicología, advirtieron la falta de actividades relacionadas con la difusión de la vestimenta de autor, y decidieron tomar la iniciativa.

El grupo se puso manos a la obra, aunó a los diseñadores y artistas participantes, y organizó la feria que debutó en el pub La Reserva en diciembre del año pasado. Debido al éxito de la convocatoria, la segunda edición de Indigna no tardó en llegar. Esta vez se trasladó al resto boite Óptimo, en Chacras de Coria en mayo de este año. La multi-propuesta sobrepasó las expectativas, y por eso, esta vez llegó a Cariló, la disco del Challao pensada para albergar a más de 8000 asistentes en sus diferentes espacios.

Shimins se presentó en Indigna 3.

 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial