La DGE intentará desactivar peleas entre "cumbieros" y "floggers"

Así lo aseguró la titular de la Dirección de Orientación y Apoyo Psicopedagógico Comunitario. Piden a los padres monitorear la cantidad de horas que sus hijos pasan frente a la PC. Preocupa una convocatoria a la batalla para este viernes.

La titular de la Dirección de Orientación y Apoyo Psicopedagógico Comunitario (Doapc), Eugenia Carbonari, aseguró que los enfrentamientos cada vez más violentos entre miembros de distintas tribus urbanas son un tema de preocupación. La estrategia de la Dirección General de Escuelas (DGE) es dar a conocer posibles enfrentamientos y así intentar desactivarlos. Piden que los padres monitoreen las horas que los chicos pasan frente a la PC.

La gresca que tuvo lugar el pasado 10 de octubre entre floggers y cumbieros en plena Peatonal Sarmiento dejó al descubierto que los enfrentamientos que tanto se han repetido en programas de televisión también ocurren aquí, en Mendoza. Incluso, hoy diario El Sol dio a conocer que hay un e-mail circulando en el que se anuncia una batalla entre floggers y cumbieros para el próximo viernes 24 de octubre.

Frente a esta realidad, la Doapc ha elaborado una estrategia que consiste en publicitar estos posibles encuentros y así desarmar estas propuestas. “Estamos trabajando en desactivar este tipo de propuestas, en este caso lo que hacemos es darlas a conocer. Además, pedimos a los padres que ante cualquier conducta sospechosa que vean nos avisen a nosotros (a la Dirección General de Escuelas) o a la fiscalía de turno para que los posibles mensajes no circulen de forma cerrada o tengan una evolución negativa” indicó la funcionaria.

Con respecto a la intervención de los padres, Carbonari afirmó que están fomentando una fluida comunicación con los padres y las escuelas, principalmente mediante comunicados y reuniones en las instituciones.  

Asimismo, consideró vital que los padres “chequeen permanentemente el número de horas que pasan sus hijos frente a la PC y el modo en el que llegan a ser partícipes de esta red, que implica muchas veces la circulación de mensajes violentos”.

“Creemos que todos los padres deben estar organizados y generar una especie de cooperativa de información”, concluyó la funcionaria de la DGE.

Hasta ahora, la única respuesta que el Estado ha dado a estos enfrentamientos ha sido disponer de amplios operativos policiales los viernes cerca de las 19.30, momento en que miembros de diversas tribus se reúnen en las inmediaciones de Peatonal y 9 de julio.

Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 23:13
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que pena da ver como estos seres (algo mas inteligentes que una ladilla), vagan sin rumbo por la vida, sin metas, sin objetivos claros...y sus padres sin tomar protagonismo. Y no solo se joden entre ellos, sino que joden al resto de los mortales. Que se maten entre ellos, ningun problema, pero que no queden vivos sino encarecen los sistemas de salud ya colapsados.
    3
  2. Porque no los ponen a todos juntitos en una jaula y nos dejan ver como se pegan y se se mata uno mejor...ahi vamos a ver la reaccion de los padres de estos BOLUDAZOS.
    2
  3. ¿la estupidez de imitar a fracasados??, en esto tenemos responsabilidad todos, los padres que permiten que los hijos se "disfracen" adoptando poses copiadas, los docentes que no hacen nada cuando ven ciertas "desviaciones ideológicas" la DGE que no ve que la juventud actual tiene demasiado tiempo ocioso en las horas que pasan en la escuela, si agregamos los continuos paros, vemos que los chicos de hoy están totalmente sin un rumbo cierto y copian tonteras, si en la escuela se estimulara más al chico a practicar deportes, que los llevaran a hacerlo en forma "federativa" lo que los llevaría a un club a hacer una actividad física, nada de estas estupideces pasarían, tendrían sus cabezas ocupadas en algo sano como es el de cuidar su salud, su cuerpo, su mente
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia