Deportes

Boca cayó 2 a 0 con el Inter en Brasil

Con dos goles de Alex, el conjunto de Porto Alegre venció al Xeneize en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el equipo de Carlos Ischia se fue expulsado Noir.

Boca Juniors, con suplentes, cayó este miércoles ante Internacional de Porto Alegre, por 2 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugó en el estadio "Beira Rio", de Porto Alegre, con el correcto arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda. La revancha se disputará el 6 de noviembre.

Alex, a los 4’ y 43 minutos del segundo tiempo, señaló los goles del conjunto local.

Sin los habituales titulares y con una formación juvenil en la que debutó el delantero Luciano Figueroa, ex Rosario Central y River Plate, que llegó al club “xeneize” proveniente del Genoa de Italia, el equipo que dirige Carlos Ischia desplegó un esquema de juego tendiente a no cederle espacio al conjunto “gaúcho”.

De esa manera, Boca se defendió con línea de cinco, aunque sin abroquelarse cerca de la valla defendida por Javier García, intentó quitarle ritmo a su adversario con un mediocampo “poblado” y dejó de punta Figueroa, con quien por momentos colaboró Fondacaro y "Pochi" Chávez, de contraataque.

Inter, en tanto, se movió al compás del argentino Andrés D’Alessandro (ex River Plate y San Lorenzo) y Magrao, que además de “mover los hilos” buscaron sorprender a García con remates de media distancia.

El arquero de Boca, precisamente, se lució al rechazar un tiro rasante de Alex y el posterior cabezazo de Bolívar. Asimismo, controló un tiro libre de D’Alessandro, el jugador local que más probó al arco al cabo de la primera parte.

Sobre el final del período, Figueroa no llegó a conectar un centro que envió Leandro Gracián, desde la derecha.

El gol de Alex, mediante un zurdazo desde el borde del área, impactó en los "xeneizes", que perdieron las marcas y tardaron en reaccionar. A los 8’, en su afán por rechazar Chávez casi bate su propia valla, pero el balón dio en el travesaño.

Con los ingresos de Nicolás Gaitán (por Neri Cardozo) y Ricardo Noir (reemplazó a Figueroa) Boca buscó emparejó el juego. Sin embargo, Noir estuvo poco en la cancha ya que fue expulsado porque le entró mal a un rival. Sin ningún delantero neto, el equipo de Ischia, ajustó las líneas y dejó en evidencia su intención de que el Inter no convierta otro gol.

No obstante el deseo de Boca, el Inter arribó a la segunda conquista con otro formidable zurdazo de Alex, la figura de la cancha. 2-0 y revancha el 6 de noviembre en "La Bombonera".
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|10:51
1
ERROR
24 de Junio de 2017|10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres