Deportes

Ronaldo prepara un regreso "a lo grande"

"Quiero cerrar mi carrera por decisión propia, no porque haya sido obligado a hacerlo", dijo el jugador, que ya recibió ofertas del Manchester City de Inglaterra y el PSV Eindhoven de Holanda.

El delantero brasileño Ronaldo cumple la recta final de la recuperación de la seria operación de la rodilla izquierda a la que se sometió en febrero pasado y está dispuesto a regresar a las canchas en 2009 en un equipo de primera línea de una de las grandes ligas del fútbol europeo.

En una entrevista concedida a la revista masculina "Trip", que llegó esta semana a los quioscos, Ronaldo aseguró que pretende demostrar a los escépticos que, pese a sus 32 años de edad, las sucesivas lesiones y las largas temporadas lejos de las canchas, aún es capaz de brillar.

"Quiero cerrar mi carrera por decisión propia, no porque haya sido obligado a hacerlo. Quiero terminar marcando goles", expresó el jugador, quien reveló que ya recibió ofertas de varios clubes, entre ellos el Manchester City de Inglaterra y el PSV Eindhoven de Holanda, pero que todavía no definió su futuro.

El agente del jugador, Fabiano Farah, aseguró a dpa que ya fue contactado por clubes "de todas las principales ligas europeas", pero afirmó que cualquier negociación concreta podrá iniciarse después del 17 de noviembre, cuando Ronaldo regresará a las canchas en Fez, Marruecos, en un partido benéfico que organiza conjuntamente con su amigo y ex astro francés Zinédine Zidane.

"La prioridad de Ronaldo es recuperarse lo suficiente como para llegar bien al 17 de noviembre", dijo.

Farah alegó "razones de ética profesional" para negarse a revelar cuáles fueron los clubes que presentaron propuestas para fichar al "Fenómeno", pero anticipó que la oferta financiera no será el único factor -ni siquiera el más importante- que pesará en la decisión de Ronaldo.

"Cuando esté listo para recibir una propuesta, él pretende estudiar un proyecto a la altura de su fútbol. El club que quiera ficharlo necesita tener un proyecto suficientemente bueno. No es sólo un tema financiero", dijo.

Ronaldo, a su vez, pasa los días dedicado a entrenamientos físicos en las dependencias de su club del corazón, el Flamengo carioca, uno de los equipos que aspiran a ficharlo.

También el presidente del Siena, Giovanni Lombardi Stronati, admitió en declaraciones al diario italiano "Il Corriere dello Sport" que desea que Ronaldo termine su rehabilitación con ellos y se prepare para disputar lo que reste de temporada: "Media temporada sería suficiente para nosotros".

Ni el "Fenómeno" ni su agente comentan esa posibilidad, pero una fuente allegada al jugador que no quiso ser citada aseveró a dpa que, al menos por ahora, la posibilidad de que acepte una propuesta del Flamengo es virtualmente nula, ya que la aspiración del "Fenómeno" es la de regresar al fútbol vistiendo el uniforme de uno de los grandes equipos del fútbol mundial.

Según la misma fuente, equipos de "segunda línea" de Europa, como el Almería de España y el Siena de Italia, "no tienen la más mínima posibilidad" de tener al brasileño.
En Imágenes