Deportes

La Volpe propuso a Bilardo como Secretario Técnico de la selección

El DT del Monterrey dijo que si Maradona es el elegido para dirigir al seleccionado argentino, el entrenador campeón del mundo en México '86 deberá tener funciones de "secretario técnico". Y agregó: "Más allá de los grandes jugadores, hay que trabajar".

“(Carlos) Bilardo revolucionó el fútbol con la línea de tres, contrarrestó el 4-4-2 y en 1990 (Franz) Beckenbauer copió ese dibujo. Sé que hablar de sistemas en Argentina no cae bien porque se privilegia al jugador. Pero la selección debe entrar en ese cambio y si apuesta al orden, a la disciplina y al trabajo, ‘robarᒠen todos los campeonatos”, aseguró en declaraciones a radio Del Plata.

El que fuera tercer arquero en el seleccionado argentino campeón del mundo en 1978 manifestó que “Bilardo fue un adelantado” al viajar a Europa para observar de cerca de los jugadores “dentro y fuera de la cancha”.

“Viajaba para estar con los jugadores, ver cómo estaban y hasta tomaba un café con ellos. Aplicaba la teoría y así es como se debe proceder”, afirmó.

La Volpe expresó que si bien “la velocidad está en la mente del jugador, los sistemas hoy absorben el juego individual”.

“Hoy muchos creen que si juegan juntos (Lionel) Messi y (Sergio) Agüero, nadie parará al equipo. Pero si se le oponen dos líneas de cuatro en quince metros, es fácil contraatacar a ese conjunto. ¡Cuidado con eso!”, advirtió.

El ex entrenador de Boca y Vélez aseguró que “en Argentina mandan los jugadores pero en Europa obedecen lo que el técnico les dice”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic