De los cinco homicidios de este fin de semana, esclarecieron cuatro

Entre el sábado y el lunes, cinco personas fueron asesinados en Mendoza. El más resonante fue el del cabo Gustavo Ramet, cuya investigación está estancada. En los otros cuatro, los agresores ya están identificados e, incluso, ya hay detenidos.

El pasado fin de semana fue atípico en la provincia, tristemente atípico ya que entre el sábado y el lunes se registraron 5 homicidios. El más llamativo de éstos fue el del cabo primero Gustavo Ramet, registrado el lunes por la noche cuando –paradójicamente- volvía de tocar con la banda de la policía en el acto por el 198 aniversario de la fuerza. Y la investigación de es éste, justamente, la que más trabada se encuentra ya que, según confirmó el propio director de Investigaciones, Juan Carlos Caleri anoche se realizaron 5 allanamientos en los barrios San Martín y Cementista sin resultados positivos. Sólo dos personas quedaron demoradas, pero por motivos ajenos al asesinato de Ramet y durante la mañana de hoy recuperaron la libertad.

No obstante, desde Investigaciones destacaron que –a diferencia de lo ocurrido hasta el momento con el caso Ramet-, las investigaciones de los otros 4 casos están avanzadas y ya hay detenidos o, en su defecto, los agresores están identificados y será cuestión de horas que caigan detenidos.

De acuerdo al orden cronológico en que sucedieron los homicidios, el primero fue el de Faustina Muñoz, una mujer de 48 años que durante la madrugada del domingo fue asesinada y abandonada en el interior de un zanjón en las inmediaciones del barrio Infanta. Allí la encontraron los pesquisas quienes, luego de realizarle las pericias, corroboraron que la mujer había muerto de un piedraza en la cabeza y que habría sido violada. Con respecto a este hecho, trascendió que el agresor ya estaría identificado por los investigadores, pese a que esta mañana se realizaron allanamientos en el barrio La Favorita e inmediaciones con resultados negativos.

Otro de los homicidios perpetrados este fin de semana fue el de Rafael Capuna, un hombre de nacionalidad boliviana de 37 años, que murió tras recibir un balazo en el cuello en Malargüe. Por este episodio, la delegación departamental de Investigaciones confirmó que un hombre de 33 años y su pareja, una mujer de 29, se encuentran detenidos y que Capuna habría sido atacado por la pareja a la salida de un boliche, cuando intentaron asaltarlo.

Jorge Riveros (23) y Osvaldo Mario Díaz (38) fueron asesinados durante la madrugada del lunes en diferentes episodios. Ambos fallecieron tras recibir heridas de arma banca y, mientras que Rivero fue asesinado en el interior de la plaza de San Martín cuando intentaba interceder en una riña entre bandas para defender a su sobrina, Díaz fue atacado por tres personas en el lasherino barrio 26 de enero.

Con respecto al asesino de Riveros, se supo que está domiciliado en el barrio Los Parrales –del departamento del Este-, aunque ayer no se lo pudo localizar cuando se requisó su casa. Además, se supo que el hombre había sido detenido dos semanas atrás, aunque luego fue liberado.

Con respecto al ataque sufrido por Díaz –quien murió de una puñalada en su pulmón-, tampoco hay detenidos, aunque fuentes de Investigaciones confirmaron que hay tres jóvenes identificados: dos cómplices –que fueron quienes sujetaron a Díaz para que no pueda huir- y uno sindicado como el asesino, que fue quien le asestó la puñalada.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 01:31
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia