Quién subió y quién bajó en la semana

Hechos y personajes mendocinos y del país que se movieron hacia arriba o abajo en la maroma de la realidad. La seguridad jurídica y la inseguridad física; los políticos que apañan a jueces; las buenas noticias de la música; las emociones en alza y el mal transporte público, entre otros temas.

Alejandro Cazabán: Logró sumar un ministro más de su riñón al Gabinete de Celso Jaque: Mario Adaro. El nuevo ministro de Gobierno fue su alfil durante los 11 meses de ministro de Seguridad, al final del gobierno de Arturo Lafalla.

La seguridad: Carlos Ciurca cumplió 6 meses en el cargo. Parecía que la gestión iba encaminándose, por lo menos, en lo político. Pero en los últimos dos meses los crímenes violentos treparon a la cifra de 25. El asesinato del policía sumó desconcierto a la situación general.

Analía Garcetti: La cantautora mendocina presentó el miércoles su nuevo trabajo en CD: "Doce uvas". Se destaca la calidad del nuevo disco y la buena acogida que se le dio entre quienes asistieron a la presentación.

La seguridad jurídica argentina. El anuncio de estatización del sistema previsional hizo que cayera aun más abajo la credibilidad del país. la repercusión en el exterior es tremenda y en España, inclusive, provocó una crisis en el mercado de valores. Hacia adentro del país aun no se ha reaccionado del todo frente a este nuevo "corralito".

Las emociones. Todos lloraron en la asunción de Mario Adaro como ministro de Gobierno. Cuando el flamante titular de la cartera que hace rato había dejado vacante Juan Marchena largó el primer puchero, lo siguieron todos. Hasta el gobernador Jaque se tuvo que secar varias veces la nariz.

El transporte público: Los 126 micros que compró la gestión de Julio Cobos hace solo 3 años y que costaron 20 millones de pesos, están -en su mayoría- destruídos.

 

El alboroto adolescente. Decenas de personas, en su mayoría jóvenes femeninas de no más de 17 años, deliraron en Andes Talleres con la música de Teen Angels, este sábado.

Los políticos que bancan a la jueza Barrigón. La UCR no sancionará a sus legisladores que impidieron que la jueza Susana Barrigón sea juzgada. Patricia Fadel, la legisladora nacional del PJ, en tanto, se hace la distraida mientras todos critican al senador radical Manzano por tener de empleado al marido de la magistrada que ahora es acusada de trabajar en una universidad privada mientras tenía licencia psiquiátrica en la Justicia.

El cobismo nacional. Institucionalizó su partido ConFe, nombró presidente al secretario de Cobos, Juan Montilla y anunció que enfrentará al gobierno en las elecciones del año próximo. Se definió, y eso ya es un dato.

La revista Noticias. Difundió este fin de semana una versión del suicidio del ex senador José Genoud que rompe con todos los códigos del periodismo, además de incurrir en inexactitudes básicas, como señalar que el fallecido dirigente vivía en el barrio "Las Quintas", cuando, en realidad, se trata de la Quinta Sección de Ciudad.

Los Tordos. Cerraron un gran año en el rugby cuyano al obtener el torneo de mayores frente a Teqüé, revalidando su supremacía con 6 títulos en 8 años.

 

Independiente Rivadavia. En la primera B Nacional, a pesar del repunte que había mostrado en las últimas fechas con la llegada de la dupla técnica de Bolado/ Carbini, el equipo mendocino volvió a perder frente a un equipo que durante las últimas seis fechas no había obtenido una victoria. Ni Ortega logra ubicar al equipo en la vanguardia.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:49
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'