Deportes

Confirmaron el embargo a Paco Casal en Uruguay

Casal opera en Uruguay con la empresa Tenfield, que explota los derechos de imagen del fútbol nacional, de la selección, y además ha producido el baloncesto, el ciclismo y el carnaval.

La defensa del empresario Francisco "Paco" Casal, hombre fuerte del fútbol uruguayo, anunció hoy que apelará la condena de embargo millonario decretada por una jueza.

La jueza civil Loreley Opertti desestimó las objeciones presentadas por los abogados de Casal y el tema pasa ahora a un tribunal de apelaciones, según informa hoy la prensa de Montevideo.

Leonardo Costa, uno de los abogados patrocinantes de Casal, anunció hoy en declaraciones radiales que la resolución será apelada "como corresponde" y que este pronunciamiento "no cambia en nada la estrategia".

El embargo fue solicitado por la Dirección General Impositiva (DGI) por considerar que el Grupo Casal evadió impuestos por una cifra de 104 millones de dólares.

La jueza concluyó que el Grupo Casal utilizó sociedades panameñas "que solamente tienen en su haber derechos económicos de jugadores, con finalidad que no ha sido explicada, y por esta razón, la Administración está autorizada por la ley a suponer que la intención es obtener un mayor beneficio fiscal, en violación del principio de igualdad de los contribuyentes ante la ley".

Agregó que el expediente administrativo acredita la "verosimilitud del derecho alegado por la DGI y el peligro de frustración que corre el crédito" y que dio pie al embargo.

El Grupo Casal, a su vez, se dedica a la transferencia de futbolistas. Según la DGI, para documentar esas negociaciones al exterior y eludir impuestos, Casal utilizó además un holding de empresas panameñas, integrado por Darrel Equities SA, Domex Associattes Inc., Nikor Consulting SA y Mattel Consulting Inc.

En abril la DGI embargó los bienes del empresario, en una medida que abarca también a Jorge Chijane, Daniel Gerardo Delgado, y los ex futbolistas Gonzalo Madrid, José Luis Salazar, Carlos "Pato" Aguilera y José "Pepe" Herrera, que integran y/o integraron durante varios años el denominado Grupo Casal. También incluye al contador Julio Szafrán y el empresario Ignacio Rospide, que administraba su cuenta corriente.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic