"Falleciste víctima de la sensación de inseguridad" escribieron en un aviso fúnebre los amigos del ingeniero asesinado

Amigos del ingeniero Ricardo Barrenechea, asesinado a balazos ayer por defender a su familia durante un asalto en la localidad bonaerense de San Isidro, publicaron un irónico aviso que muestra la bronca e impotencia frente a este crimen.

Mientras la policía detuvo a un menor de edad por el crimen, los amigos del ingeniero Ricardo Barrenechea, asesinado a balazos ayer durante un asalto a su casa de San Isidro, le mandaron un mensaje al ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, por medio de un aviso fúnebre publicado esta mañana en el diario La Nación.

" Falleciste víctima de la sensación de inseguridad", afirmaron Gustavo, María, José, Pancho, Lucas y Maggie Brignone, en clara alusión a la frase que suele usar el hombre del kirchnerismo en sus declaraciones a la prensa. Fernández suele destacar que existe en la población una "sensación de inseguridad" instalada por los medios de comunicación, que magnifican los hechos delictivos.



En julio de 2006, cuando era titular de la cartera de Interior, Fernández indicó al diario La Nación que "la sensación está, y la sensación no se cambia con discursos; se cambia con hechos, se cambia con testimonios. Mi preocupación no está en cambiar la cabeza del hombre que siente la sensación o la mujer que siente la sensación, en la calle, con una palabra". "Yo no soy quién para curar de palabra. Yo sé que la sensación está porque no vivo dentro de un tupperware", prosiguió.

La semana pasada, en referencia al crimen de un carnicero del barrio porteño de Versalles, el Ministro, en diálogo con radio Continental, insistió con que la "sensación de inseguridad" que existe en la población es consecuencia del "repiqueteo de los canales" de televisión que "hacen creer que un mismo hecho pasó tres veces", publica el diario Perfil.

 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 21:34
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho