Deportes

Maradona quiere a Troglio en su cuerpo técnico de la Selección

El ex subcampeón mundial en 1990, Pedro Troglio, afirmó que Maradona lo convocó para integrar un eventual nuevo cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol.

El entrenador Pedro Troglio confirmó que el astro Diego Maradona lo convocó para integrar un
eventual nuevo cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol y deslizó que eso "se va a ver".
  
"El pedido de Maradona, para ser su asistente, en caso de que sea elegido como entrenador de la selección argentina, recién lo voy a analizar una vez que Diego sea confirmado en el cargo",
expresó el actual conductor de Cerro Porteño de Paraguay.

De esta manera, el ex DT de Independiente llevó tranquilidad a los hinchas de Cerro, admitiendo así que por el momento va a continuar.

"El lunes a la noche me llamaron, primero, Alejandro Mancuso, uno de los colaboradores de Diego, y luego el propio Maradona, para hacerme el ofrecimiento", reveló.

Pero aclaró enseguida: "Por ahora, lo único que puedo afirmar es que me siento muy cómodo en la institución (Cerro), donde hay un proyecto a largo plazo de parte de los dirigentes y además en este momento tengo un grupo de colaboradores que están trabajando
a mi lado".

"Entonces tendría que analizar muy bien esta situación, porque es muy delicada", afirmó Troglio, en declaraciones que hoy publica ABC digital.

El técnico, que en la Argentina también condujo a Gimnasia y Esgrima La Plata, está contratado por "El Ciclón" de Asunción  hasta junio de 2009.

"Es lo que por ahora puedo decir; lo demás es hipotético y no podría tener un tratamiento en estos momentos", siguió Troglio.

Maradona y Troglio fueron compañeros de equipo en la selección Argentina, durante el Mundial de Italia en 1990 y en los cuatro años previos que duró el proceso, dirigido en ese momento por Carlos Salvador Bilardo.

El astro Diego Maradona dijo a la pasada, mientras partía rumbo a Georgia, que no iba a formar equipo con Sergio Batista y José Luis Brown, respondiendo con un monosílabo ("no") a una consulta en ese sentido de los periodistas que lo abordaron en el aeropuerto.

Maradona jugará un partido entre veteranos en Georgia donde es esperado hoy, para que impulse el cuadrangular de la copa que lleva su apellido y en la que participarán selecciones sub 20 sudamericanas.  

Todo es organizado por el empresario Nikoloz Patarkalishvili,  quien entre otras actividades organiza el envío de jóvenes talentos georgianos a escuelas de fútbol argentinas.

Claudio Caniggia y Sergio Goycochea, entre otros internacionales argentinos, acompañarán a Maradona frente a los veteranos georgianos en un partido que es esperado con gran
expectación por la afición futbolera de la capital de aquel país, Tiflis.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016