Deportes

La goleada del Barcelona, lo más destacado en la Liga de Campeones

Ocho encuentros completaron la tercera fecha. Entre otros, Chelsea venció a Roma, Barcelona aplastó al Basilea y Atlético Madrid igualó con el Liverpool.

El Barcelona logró hoy en Basilea su mayor goleada como forastero en la historia de la Liga de Campeones, en una jornada en la que también celebraron victorias, aunque por la mínima diferencia, el Chelsea y el Inter, y el Atlético de Madrid apeló al orgullo para salvar un empate ante el Liverpool.

El Barcelona mostró hoy todo su potencial y venció al Basilea por 5-0, un marcador sin precedentes en partidos a domicilio disputados en Europa por el equipo azulgrana.

Con el tenista suizo Roger Federer en las gradas alentando al conjunto de sus amores, el Barcelona dio toda una exhibición y ganó con los goles de Lionel Messi, Sergio Busquets, Xavi -los tres marcados antes de los 22 minutos de juego- y dos de Bojan.

El Barcelona es líder del Grupo C y se clasificará matemáticamente para los octavos de final si vence en el próximo encuentro, de nuevo ante el Basilea, en el Camp Nou.

Escolta del equipo catalán es el Sporting Lisboa, que se llevó tres puntos de oro de su visita al Shakhtar Donetsk, al que venció por 1-0 con un tanto de Liedson sobre el final del encuentro. Los lisboetas suman seis puntos, tres más que su rival de hoy.

Por su parte, el Chelsea se alzó con una victoria, ajustada pero clave, sobre la Roma, que le permite liderar en soledad el Grupo A, con siete puntos, tres más que el Cluj rumano y cuatro más que el conjunto italiano y el Girondins Burdeos.

El equipo inglés se impuso a la Roma en Londres por 1-0, con un tanto de John Terry a los 77 minutos. Por idéntico marcador el Girondins triunfó en su casa frente al Cluj, con un agónico gol de Eugen Trica.

Fue una buena jornada también para el Inter, que gracias a un gol del brasileño Adriano justo antes de la pausa venció al Anorthosis Famagusta por un exiguo marcador por 1-0.

La victoria deja al equipo de José Mourinho como líder del Grupo B con siete puntos, con tres de ventaja sobre su vencido de hoy y cuatro más que el Werder Bremen, que cosechó en Atenas su tercer empate en otros tantos partidos, esta vez un 2-2 con el Panathinaikos.

El defensor alemán Per Mertesacker puso arriba al Bremen a los 29 minutos pero un doblete de Evangelos Mantzios, con un gol en cada tiempo, dio vuelta transitoriamente la historia. Finalmente, el portugués Hugo Almeida permitió que la visita salvara su invicto.

Por su parte, el Atlético de Madrid apeló al orgullo para lograr hoy un meritorio empate a un tanto ante el Liverpool, al que le faltó ambición para llevarse un triunfo de su visita al estadio Vicente Calderón.

Robbie Keane adelantó al Liverpool en los primeros minutos y Simao puso las tablas a siete del silbato final. Ambos equipos lideran el Grupo D, con siete puntos, cuatro más que el PSV Eindhoven, que hoy virtualmente sacó de la carrera por la clasificación al Olympique de Marsella al vencerlo por 2-0. En su cancha, los holandeses sellaron la victoria con un doblete de Koevermans.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|20:33
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN BARCELONA HACE GOLES Y JUEGA BIEN. EN LA SELECCION SOLO FIGURA EN
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic