Deportes

Ballack critica duramente al seleccionador alemán Joachim Löw

El jugador del Chelsea inglés y capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack, acusó al DT Joachim Löw de faltar al "respeto y a la lealtad" a sus jugadores este miércoles en la prensa alemana.

El capitán de la selección nacional de fútbol de Alemania, Michael Ballack, acusó al entrenador Joachim Löw de faltar al "respeto y a la lealtad" a sus jugadores este miércoles en la prensa alemana.
  
"Lo menos que se puede esperar como jugador de la selección nacional es respeto y lealtad", declaró Ballack al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, defendiendo a su compañero
Torsten Frings, que podría dejar la selección porque considera haber sido humillado por Löw.

"Cuando uno ya no quiere contar con alguien, debería decirlo sinceramente", añadió el centrocampista internacional alemán del Chelsea inglés, lamentando que "jugadores clave confirmados como Torsten Frings, Miroslav Klose y yo mismo sean cuestionados y atacados públicamente".

A Frings, centrocampista del Werder Bremen de 31 años y 78 veces internacional, no le sentó nada bien la decisión de Joachim Löw de dejarlo en el banquillo de los suplentes durante los
partidos de Alemania contra Rusia y Gales.

"Puede que Torsten no esté en su mejor estado de forma pero siempre juega a un gran nivel", dijo Ballack, de 32 años, que "lamentaría que renuncie por pensar que ya no se le necesita".

"Quiero ser campeón del mundo con este equipo y es posible", aseguró, "sorprendido" porque Löw no se interesara por él tras su operación de ambos pies del pasado viernes.

Löw, de 48 años, estaba "totalmente sorprendido" y "decepcionado" por las críticas de Ballack. "Está claro que lo hablaré con él. Luego veremos", declaró al diario Bild.

El seleccionador aseguró que trata "a todos los internacionales con el respeto necesario". "El rendimiento y el éxito de la Mannschaft deben ser prioritarios, sin por ello ignorar un trato justo y sincero con los jugadores", dijo.

En cuanto a Frings, afirmó que sigue contando con él pero que todos los jugadores dependen de su rendimiento y aseguró que llamó al médico de Ballack después de su operación y que tenía
previsto telefonear al jugador en los próximos días.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) condenó enérgicamente las críticas de Ballack. "Me parece que se habla demasiado en la selección nacional" y que "a veces hay sensibilidades demasiado fuertes", lamentó su vicepresidente, Franz Beckenbauer. "Deberían callarse".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:42
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic