Deportes

Abbondanzieri podría seguir en Getafe hasta 2010.

La renovación del contrato del ex arquero de  Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, con el club español Getafe será tratada recién en enero, aunque podría extenderse hasta 2010.

La renovación del contrato del arquero argentino Roberto "Pato" Abbondanzieri, de 34 años, con el club español Getafe será tratada recién en enero, según decidió la directiva de esa entidad.

La discusión del nuevo contrato del "Pato", cuyo vínculo finaliza en junio, se iba a iniciar en estos días, pero la directiva del club "azulón" decidió aplazarla hasta enero.

Según versiones publicadas en la prensa, la entidad pretendería que Abbondanzieri, ex arquero de Rosario Central y Boca Juniors, siga en el Getafe hasta el 2010. Pero, según acordaron Angel Torres, presidente del club, y Ricardo Schliepper, representante del arquero, el tema no se decidirá hasta enero.

El diario Marca señaló que esta no es la primera vez que se retrasa la firma de la renovación de Abbondanzieri con el Getafe, pese a que parecía sólo una cuestión de días cuando Torres hizo
público el acuerdo verbal con su arquero después de la eliminación del equipo en la Copa UEFA por parte del Bayer Munich. 

Sin embargo, seis meses después de aquellas palabras del presidente, el "Pato" sigue teniendo contrato con el Getafe sólo hasta el 30 de junio del 2009.

Abbondanzieri fue muy criticado por la prensa deportiva española en su actuación de la séptima fecha de la Liga, en el partido que el  Getafe perdió 2 a 0 ante el Málaga.

"El Getafe pagó un error del arquero (Abbondanzieri) en el gol de Duda, y los malagueños obtuvieron un importante triunfo", dijo Marca en esa oportunidad.

Abbondanzieri, en ese partido por la Liga, había regresado a la titularidad del arco del Getafe, tras haberse lesionado con el seleccionado argentino en el partido jugado en Buenos Aires con
Paraguay (1-1) por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.
En Imágenes