Sin avances en la investigación por el asesinato del cabo Ramet

En cinco allanamientos desarrollados anoche y durante la madrugada de hoy en los barrios San Martín y Cementista, efectivos policiales aprehendieron a dos personas, aunque quedarían en libertad por falta de pruebas. La investigación sigue estancada ya que son pocos los datos que se tienen sobre los agresores.

La investigación por el cobarde asesinato al cabo Gustavo Ramet, ocurrida el lunes por la noche en el barrio Cementista, sigue estancada. Fuentes de la investigación confirmaron que, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, realizaron cinco allanamientos en el barrio San Martín y Cementista y, pese a que en este último aprehendieron a dos personas, confirmaron que se encuentran en calidad de demorados y que durante el transcurso de la mañana es muy probable que recuperen la libertad ya que no hay pruebas contundentes que los vinculen.

De esta manera queda evidenciado que el panorama no ha variado casi en nada con respecto a lo que se tenía ayer, ya que el propio director de Investigaciones, Juan Carlos Caleri confirmó durante el velorio de Ramet que son pocos los datos que tienen sobre los agresores y que sólo se limitan al número –dos-, a que iban en moto y a que no eran mayores de 30 años.

Los últimos allanamientos comenzaron anoche después de las 23 y se prolongaron hasta entrada la madrugada de hoy. Tres de los operativos fueron en el capitalino barrio San Martín, mientras que los otros dos fueron en el Cementista, de Las Heras, precisamente donde fue asesinado Ramet de un balazo en la cabeza cuando volvía de su casa luego de participar del acto oficial por el 198º aniversario de la Policía de Mendoza.

La causa está en manos del fiscal de delitos complejos, Luis Correa Llano quien, además, se encuentra acompañando al fiscal de cámara en el juicio por el asesinato de la abogada Hebe Turini –ocurrido en el 2005-, por lo que no puede abocarse de lleno a la investigación y son sus auxiliares quienes están tomando declaración a los pocos testigos que se han presentado hasta el momento.
Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 11:18
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De qué nos sirve luchar por sueldos más altos, si depués vamos a salir a la calle y nos van a pegar un tiro. Deberíamos unirnos para luchar por una solución para la inseguridad, una solución a largo plazo y no las típicas improvisaciones de este gobierno. No esperemos que alguno de nosotros o de nuestros familiares sea "el cabo Ramet", pidamos una solución YA!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia