Deportes

Massa usará "el calzón de la suerte" para definir la F1

El piloto brasileño, Felipe Massa, repetirá la cábala de su ropa interior para la carrera que se disputará en su país, Brasil, el próximo 2 de noviembre en la última fecha del calendario, que arrojará al campeón del año.

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) aseguró que volverá a repetir su cábala de usar lo que denomina "calzón de la suerte" en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2008, cuyo título está peleando con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Massa arribó este martes a San Pablo para tomarse unos días de descanso y prepararse de cara al Gran Premio de Brasil, que se correrá el 2 de noviembre en el circuito de Interlagos, en las afueras de esta ciudad. En ese marco se refirió las tácticas extra pista a las que tanto Hamilton como él apelarán.

"Tengo una superstición con mi cueca (ropa interior). Siempre es la misma. Voy a usar la misma...", sostuvo Massa ante la televisión local, para explicar que utilizará la misma durante las dos sesiones clasificatorias y la prueba, al igual que lo hizo en el GP de Brasil de 2006, cuando salió victorioso.

El brasileño, que quedó segundo en el reciente Gran Premio de China, espera poder arrebatarle el título a Hamilton, que ganó en Shanghai y le lleva siete puntos de ventaja. Sólo con ubicarse entre los cinco primeros del Gran Premio de Brasil el británico se consagrará campeón.

Massa precisó, sin embargo, que "la superstición no ayuda en nada para ganar una carrera, creo que sí ayuda a entrar al carro más tranquilo y salir así para hacer lo mejor", aunque igual admitió que "tengo otras varias supersticiones".

Otras cábalas de Massa son calzarse el guante y la zapatilla derecha primero y entrar a su monoplaza en la pista siempre por la parte izquierda.

Sobre las versiones de que Hamilton habría apelado para ganar el Premio de China al veterano exhibicionista paranormal israelí Uri Geller, que en la década de 1970 ganó fama por doblar objetos de metal supuestamente utilizando el poder mental, Massa sostuvo que lo veía válido.

"Cada uno tiene su estilo. Si él (Hamilton) tiene una forma de quedar más tranquilo, pues bien por él...", subrayó.

En 2007 el GP de Brasil lo ganó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que se alzó con el título mundial.
Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|07:38
1
ERROR
23 de Enero de 2017|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular