Deportes

"Lionel Messi debería estar en el Real Madrid"

El empresario Juan Villalonga pretende ser el próximo presidente del club madrileño y su sueño es copiar el modelo de gestión de Florentino Pérez: volver a un equipo "galáctico".

El empresario habló en los micrófonos de la COPE según el diario Mundo Deportivo y no soltó ningún nombre sobre entrenadores o jugadores que contratará si se hace con la presidencia, pero sí que dejó claro que los mejores del mundo tienen que estar en el Real Madrid.

Uno de ellos es Messi y no dudó en afirmar que "jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo o Kaká deberían estar en el Real Madrid". Es decir, que Villalonga quiere volver a hacer un Real Madrid ’galáctico’ al estilo de Florentino Pérez y por eso no tuvo ningún rubor en confesar que para él "el modelo a imitar es el de Florentino".

No acabaron ahí los elogios de Villalonga al ex presidente blanco al que el empresario casi le puso en los altares del madridismo. "Es un referente. Yo he llamado a Florentino y le he expresado el deseo de presentar una alternativa, pero es una iniciativa mía. A Florentino le tengo respeto y admiración. Hay que continuar con lo bueno que hizo Florentino", sentenció Villalonga.

El empresario no utilizó el ’Zidanes y Pavones’ del ex presidente, pero sí que acuñó el suyo propio que será "un equipo formado por muchos Zidanes y Emilios Butragueño".

Y es que Villalonga quiere reclutar a Zidane para la cantera porque para él, en su Madrid debe de tener mucha importancia el fútbol base. "Al talento hay que ficharlo cuando es joven. Hay que generar el talento desde abajo. Hay que cuidar la cantera y combinarlos con jugadores de primer nivel mundial. Es la combinación perfecta", sentenció el empresario que en plan muy madrileño dijo que "me duraría diez minutos convencer a Zidane de que se encargara de la cantera del club. Se trata de no utilizar a los veteranos como figuras sino que desempeñen papeles activos".

El empresario habló mucho del tema que más domina: el económico. Hizo hincapié en que "existe una gran oportunidad de desarrollar esta organización como si fuera una multinacional. Estoy en la plenitud de mi vida profesional y con las cosas que yo sé hacer, que es hacer crecer marcas, llevarlas a todos los rincones del mundo o generar valor, podemos duplicar los ingresos del Real Madrid en un momento agotado del actual modelo económico", subrayó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic