India lanzó su primera misión no tripulada a la Luna

El lanzamiento de la sonda Chandrayaan-1 desde la estación espacial Satish Dhawan, en el sur de la India, resultó perfecto. Está previsto que la sonda orbite durante dos años la Luna desde 100 kilómetros de altura y busque agua y ayude a confeccionar un mapa de minerales.

India lanzó este miércoles al espacio su primera misión espacial no tripulada a la Luna. "Comenzamos nuestro viaje a la Luna", afirmó el jefe de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO), G. Madhavan Nair. Y habló de un "momento histórico" para India.

El lanzamiento de la sonda Chandrayaan-1 desde la estación espacial Satish Dhawan de Sriharikota, en el sur de la India, resultó perfecto, según Nair. Agregó que se intentará "descifrar los misterios de la Luna".

El satélite Chandrayaan I, que tiene una vida útil de dos años y orbitará a 100 kilómetros de la luna para elaborar mapas y grabar imágenes de la superficie lunar.

La misión no tripulada costó 80 millones de dólares (60 millones de euros), la más barata hasta ahora.

Previamente ya enviaron misiones a la Luna países como Estados Unidos, la Unión Soviética, Japón, China y la Unión Europea.

Un portavoz de ISRO señaló que por cambios en la misión, Chandrayaan-1 llegará a la Luna en 16 días. Inicialmente, la ISRO había hablado de cinco días.

Está previsto que la sonda orbite durante dos años la Luna desde 100 kilómetros de altura y busque agua, entre otros. La sonda además debe ayudar a confeccionar un mapa de minerales.

A bordo hay dispositivos de India, Estados Unidos y Europa. 

 
 
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:21
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México