Deportes

Efemérides de un 11 de noviembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1880: Gimnasia

En la confitería del Águila se fundó una de las instituciones pioneras del deporte en la Argentina: El Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Su primer presidente fue Remigio Tome. El club comenzó sus actividades en un local alquilado a la familia Unzué, ubicado en Rivadavia 435 (hoy 1167).



1893: Remo

Se realizó la primera Regata Oficial en el país. Tuvo por escenario el Rió Luján, en el Tigre. Fue organizada por la Unión de Regatas del Río de la Plata, institución que había sido fundada ante la proliferación de regatas entre clubes.

 Más allá de lo institucional se recuerda como primera regata en aguas argentinas, la realizada en el mismo escenario en el verano de 1871, por remeros ingleses que habían fundado la Boating Society.


1978: hockey sobre patines

El seleccionado argentino masculino se consagró campeón mundial por primera vez, al vencer a España en el Parque de Mayo, en San Juan, por tres a uno.

 El plantel Mario Rodolfo Agüero, Mario Jorge Andino, Carlos Héctor Peña, Raúl Héctor Martinazzo, Mario Valentín Rubio, Ricardo Osvaldo Trivisonno, Julio César Briones, Carlos Osmar Coria, Ángel Benigno Maldonado y Daniel Domingo Martinazzo. DT: Santos Álvarez

1978: Atletismo

En La Paz, Bolivia, Beatriz Alloco batió el record argentino y sudamericano de los 200 metros llanos.

Al señalar 22sg.94/100 se ubicó entre las diez mejores velocistas del mundo en ese momento. La marca esta aun vigente.

 



2006: Rugby

En Twickenham, la catedral del rugby mundial, Los Pumas lograron un triunfo histórico. Vencieron al local Inglaterra por 25 a 18.

El “Ninja” Federico Todeschini ingresó a los 23 minutos del primer tiempo y señaló 22 de los 25 puntos de Los Pumas.

 

 

2007: Fútbol

Aquel fue un mal día para la Liga Mendocina. Cuestiones extra futbolísticas dan que hablar por aquellos días.

En cancha de Gutiérrez el jugador Roberto Meza queda inconciente luego de recibir un pelotazo de un jugador de Leonardo Murialdo.

Luego de realizarle los primeros auxilios, y tras unos 19 minutos de convulsiones, el jugador comenzó a estabilizarse, pero ya habían pasado cerca de 15 minutos sin ambulancia. Un allegado a la dirigencia de Gutiérrez metió el auto a la cancha para trasladar al jugador, pero el médico calmó las aguas porque Meza estaba respondiendo bien.

Casi ¡40 minutos! después del accidente arribó una ambulancia de ‘A tiempo’ y ante un rosario de insultos cargó a Roberto Meza, quien ya estaba consciente, y se lo llevó al hospital El Carmen donde quedó en observación. Según el médico, “El jugador tuvo convulsión post traumatismo encéfalo craneano”

En Las Heras, en donde jugaban Huracán y Talleres se produjo un hecho policial. Ignacio Miguel Villegas Ochoa, un joven de 19 años, fue apuñalado en el tórax. La información oficial otorgada por la Comisaría 36 de Las Heras fue “herida de arma blanca en el tórax izquierdo, tercer espacio intercostal”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016