Deportes

Efemérides de un 10 de noviembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Pelota a paleta

La Selección Nacional de pelota a paleta logró el título Mundial de la categoría Sub 22 , competencia que se disputó en la ciudad uruguaya de Colonia.

Argentina derrotó a la dupla local (30-13). La dupla nacional estuvo integrada por el mendocino Gabriel Riquelme y el cordobés Gastón Losada.

Argentina enfrentó en la gran final al elenco local que fue conformado por Alejandro Fernández y Guillermo Verdeja. Uruguayos y argentinos se transformaron en la noche a la mañana en los candidatos cuando ambas selecciones vencieron respectivamente en semifinales a los equipos de Francia y España.

En el partido final afloró el mejor juego argentino para festejar un nuevo título ecuménico.

2004: Fútbol

Por primera vez en su historia el Deportivo Guaymallén se consagraba bicampeón de la Liga Mendocina de Fútbol.

Miguel Buxó (director técnico), Marcelo Perruzi (ayudante de campo), Rubén Socías (preparador físico) y Arnaldo Orellano, Gustavo Nonino y Martín Clemente  fueron algunos de los referentes de aquel plantel que se clasificaba para jugar el torneo del Interior 2005 junto a Palmira y Deportivo Maipú.

2004: Natación

Emilio Distéfano continuaba arrasando con todo en los nacionales: nuevamente en aquella oportunidad quedó como campeón absoluto en el torneo nacional de Natación de Especiales que se desarrolló en el natatorio del Club Uno de Bahía Blanca.

Entre 200 nadadores con distintas discapacidades, el mendocino logró el primer puesto en el podio en 100 metros libres, 200 metros libres y 50 metros Pecho.

2005: Juegos Olímpicos

Después de años de cabildeos y secretos, Pekín presentó cinco mascotas para los Juegos Olímpicos del 2008, abriendo las puertas a una campaña publicitaria que esperaba romper récords de ventas.

Las mascotas dadas a conocer en aquella oportunidad fueron un  pez, un antílope, una golondrina y la llama olímpica, con los cinco colores de los anillos olímpicos.

Boxeo: 2007


El puertorriqueño Miguel Cotto venció por decisión unánime al estadounidense Shane Mosley en 12 asaltos y retuvo la corona de la Asociación Mundial de Boxeo, en combate de la división welter, disputado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Cotto, de 27 años por aquel entonces, recibió dos votos de 115-113 y otro de 116-113, que le permitió mantenerse invicto como profesional con 31 victorias, 25 de ellas antes del límite de tiempo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes