Deportes

Efemérides de un 8 de noviembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1954: Natación

Nació en Rosario, Santa Fe, Claudio Plit, cuádruple campeón mundial de natación en Aguas Abiertas (1975 – 1979 – 1981 y 1986).

Ganó cuatro veces la Capri – Nápoles; tres veces venció en El Nilo (Egipto), y en cuatro ocasiones obtuvo la Santa Fe – Coronda, entre otras victorias.

En 1981 ingresó al Hall de la Fama de la Natación Mundial, en Florida (USA).

1970: Boxeo

Roma, ante el asombro del mundo y con un derechazo memorable, Carlos Monzón noqueó en 12º asalto a Nino Benvenutti y se convirtió en campeón mundial de peso mediano.

 

 

 


1997: Patín

Se retiró Norma Alicia Vega. A escasos días de cumplir 36 años e inmediatamente de clasificarse subcampeona mundial en el Torneo de Mar del Plata, la patinadora anunció su alejamiento de las competencias.

Ganó 5 títulos mundiales, 6 medallas de oro en Panamericanos, 10 sudamericanos y el Olimpia de Oro en 1995. Una fenómeno.



2001: Gimnasia

La mendocina Valentina Laspada se consagró campeona argentina entre las infantiles con una estupenda actuación.

A la gimnasta del Gymnos la acompañó en el podio Paloma Correas, mientras que el tercer lugar fue para Daniel Ramírez, de la Bonaerense. Por equipos Buenos Aires fue primero, y segundo quedó Mendoza.

 


2007: Voleibol

Bolívar se convirtió aquel día en el único líder de la Liga Nacional masculina de voleibol, tras vencer a Azul Voley -con tres set corridos- y aprovechar la caída de Belgrano de Córdoba, que perdió el invicto.

Bolívar tomó la iniciativa y rápidamente se puso al frente (6-8) gracias a la presión en el servicio.

Pero a pesar de la gran defensa del “Caño” Spajic (que marcó el 11-16), Bolívar entró en un meseta de errores no forzados (entregó 11 puntos) que le dio más confianza al local. Deppiaggi asistió seguido al brasileño Da Silva y se acercaron en el marcador. El equipo de Tinelli comenzaba a preparar una nueva vuelta olímpica en el vóley nacional.

Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|09:36
1
ERROR
24 de Junio de 2017|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres