Deportes

Efemérides de un 4 de noviembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1962: Tenis

Norma Bylon, para algunos la mejor tenista argentina hasta la aparición de Gaby Sabatini, venció a la checoslovaca Vera Sukova y conquistó el Campeonato de la República Argentina.

 De juego agresivo y enorme temperamento, la Baylon ganó ese año nueve torneos, fue premiada con el Olimpia de Oro y comenzó su despegue internacional que la llevó a ser considerada entre las diez mejores del mundo, cuando aun el ranking no existía.


Boxeo: 1955

En el Lomas Park, de Lomas de Zamora, realizó su última pelea uno de los más tremendos noqueadores que dio el boxeo argentino: Rafael “Rompehuesos” Merentino, quien aquella noche le ganó por KO 5 a Rufino Farias.

En casi 7 años como profesional, hizo 60 peleas, de las que ganó 51(47 por KO), perdió cinco y empató 4. Nunca ganó un título.



Fútbol: 1967

En Montevideo, con un inolvidable gol del “Chango” Cárdenas, Racing derrotó al Celtic Glasgow 1 a 0 y ganó la Copa Intercontinental.

 El recordado “Equipo de José” fue el primer club argentino en lograr un título de nivel mundial.

Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|23:32
1
ERROR
28 de Junio de 2017|23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!