Deportes

Efemérides de un 4 de noviembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1962: Tenis

Norma Bylon, para algunos la mejor tenista argentina hasta la aparición de Gaby Sabatini, venció a la checoslovaca Vera Sukova y conquistó el Campeonato de la República Argentina.

 De juego agresivo y enorme temperamento, la Baylon ganó ese año nueve torneos, fue premiada con el Olimpia de Oro y comenzó su despegue internacional que la llevó a ser considerada entre las diez mejores del mundo, cuando aun el ranking no existía.


Boxeo: 1955

En el Lomas Park, de Lomas de Zamora, realizó su última pelea uno de los más tremendos noqueadores que dio el boxeo argentino: Rafael “Rompehuesos” Merentino, quien aquella noche le ganó por KO 5 a Rufino Farias.

En casi 7 años como profesional, hizo 60 peleas, de las que ganó 51(47 por KO), perdió cinco y empató 4. Nunca ganó un título.



Fútbol: 1967

En Montevideo, con un inolvidable gol del “Chango” Cárdenas, Racing derrotó al Celtic Glasgow 1 a 0 y ganó la Copa Intercontinental.

 El recordado “Equipo de José” fue el primer club argentino en lograr un título de nivel mundial.

Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|21:48
1
ERROR
20 de Enero de 2017|21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular