Deportes

Efemérides de un 2 de noviembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1985: Rugby

En un partido inolvidable, jugado en el estadio de Ferro Carril Oeste, Los Pumas igualaron con los All Blacks 21 a 21.

Hugo Porta fue la gran figura de ese empate memorable; el mejor resultado conseguido ante Nueva Zelanda hasta el presente. El capitán y apertura argentino convirtió esa tarde cuatro penales y tres drops.

 



2002: Boxeo

El palmirense Miguel “Willy” Morales se vio privado de conseguir la corona continental Mundo Hispano del CMB en la división de los súper welters tras caer por descalificación en el tercer round ante el bonaerense Marcelo Rodríguez, en una decisión muy polémica.

El combate se desarrolló en la Sociedad de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad bonaerense de San Miguel, ante unas 1.800 personas y las crónicas señalaban y coincidían en el que el mendocino debió tener mejor suerte.

2003: Surf

La surfista norteamericana de 13 años por aquellos días, Bethany Hamilton, perdió un brazo pero salvó su vida cuando un tiburón la atacó mientras descansaba sobre su tabla en la costa de las Islas Hawaii.

Hamilton, muy conocida en el mundo del surf por sus proezas, que le prometían un futuro venturoso en la actividad, hacía surf junto con un amigo y el padre de éste, en la zona de North Shore, y cuando en un intervalo se acostó sobre su tabla a reposar dejando el brazo derecho colgando sobre el agua, un tiburón se lo arrasó de una dentellada

2003: Hockey sobre césped

Las chicas de la selección Mendocina de hockey sobre césped se consagraron campeonas del Nacional Sub-21 disputado en la provincia de Tucumán. Las dirigidas por Alfredo Castro vencieron a su par de Córdoba por 1 tanto a 0.

La selección había accedido a esta fase luego de clasificarse primera en la zona “B”, y tras superar en semifinales a Buenos Aires, por 3 tantos a 2. Los goles de las Celestes fueron convertidos por su goleadora en este torneo, Silvina D'Elia, mientras que para Buenos Aires descontaron Belén Simmermather y Gisell Kañevsty.

2005: Fútbol

Ferruccio Valcareggi, el técnico que sacó campeón a Italia en la Eurocopa de 1968 y después la llevó a la final de la Copa Mundial de 1970, falleció ese día, a la edad de 86 años.

Valcareggi estaba enfermo desde hace tiempo y murió en Florencia, según informó la Federación Italiana de fútbol en un comunicado.

Tras el triunfo sobre Yugoslavia en la final de la Eurocopa, Valcareggi consiguió sus proezas más notables en el mundial de México.

2007: Ciclismo

El ciclista mendocino Sergio Gili, tras su excelente desempeño en el Mundial Masters disputado en Sidney, Australia, en aquella temporada, (se consagró subcampeón del mundo), cumplió un magnífico desempeño en el Panamericano Masters que se disputó en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Aquel día el ciclista alvearense subió tres veces al podio. Primero se consagró campeón panamericano en la contrarreloj y luego sumó dos medallas de plata (subcampeón) en la especialidad de velocidad olímpica.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic