Deportes

Efemérides de un 1 de noviembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2002: Automovilismo

La escudería de fórmula uno Jaguar despidió aquella jornada a sus dos pilotos, el norirlandés Eddie Irvine y el español Pedro de la Rosa, y los reemplazó con el brasileño Antonio Pizzonia y el australiano Mark Webber.

Irvine, quien estaba a punto de cumplir 37 años y era el piloto más veterano de la categoría, logró los únicos ocho puntos cosechados por el equipo en aquella temporada. De la Rosa no figuró nunca entre los seis primeros en las 17 carreras del 2002.

2003: Voleibol

La Selección Argentina de damas de voleibol, "Las Panteras", perdió en su debut en la Copa del Mundo que se jugaba en Japón.

La caída fue justamente frente al seleccionado anfitrión, Japón y las Albicelestes perdieron por 3/0 con parciales de 25/16, 25/20 y 25/23.

2004: Ajedrez

El mendocino Gastón Needleman, de 14 años por aquellos días, participaría en el Mundial de la Juventud 2004 que se disputó en Heraklion, Grecia.

La delegación estaba integrada por los campeones nacionales de las categorías sub 10 a sub 18 absoluto y femenino, y la Federación Argentina designó entrenador al mendocino Alejandro Needleman, papá del jugador.

2005: Fútbol

El ciclista argentino Darío Gasco, quinto en mundial de Italia de aquella temporada, se consagró bicampeón panamericano juvenil de mountain bike en el certamen disputado en México.

El tucumano, de 18 años y campeón argentino élite, se alzó aquel día con su segundo oro consecutivo en la categoría juvenil de la especialidad cross country, tras culminar con más de tres minutos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Y el equipo argentino de relevos fue medalla de bronce.

Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|06:49
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017